Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
Quito
Sobre Vanguardia pesan tres procesos resolutorios

La revista Vanguardia tuvo tres procesos resolutorios emitidos por la Dirección Regional de Trabajo de Quito.

Jueves 02 Agosto 2012 | 20:13

Así lo señaló el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, quien explicó que los incumplimientos de esa empresa motivaron el embargo de bienes que se efectuó el pasado martes. “No es una medida para coartar la libertad de expresión como se quiere distorsionar”, aclaró el funcionario.
La empresa Gran Tauro, administradora de la revista Vanguardia, registró su primera sanción el 29 de marzo de 2010 por incumplimiento en la presentación de formularios de pago del Décimo Tercero y Décimo Cuarto sueldos. Por ello tuvo una multa de $ 37.430 que se encuentra suspendida por acciones legales interpuestas por  la defensa de la compañía.
El segundo proceso fue emitido el 11 de marzo de 2010 por incumplir el Código de Trabajo al no contar con personal con discapacidad, por lo que se hizo acreedora a una sanción pecuniaria de $ 20.400  en noviembre de 2010.
El 18 de enero de 2012 se le impuso una nueva sanción por no presentar los roles de pago a los trabajadores, no contar con contratos de trabajo legalizados, no presentar formulario de pago de utilidades y realizar descuentos sin contar con un reglamento interno. La multa fue de  $ 5.840.
Con este antecedente y en virtud de que la empresa Gran Tauro no canceló las sanciones pecuniarias, se le notificó el pasado 9 de julio que tenía 3 días para cancelar la multa de $ 20.400. “Esto fue notificado a la empresa el 10, 11 y 12 de julio, como manda la ley, con el auto de pago. El operativo de cobro se realizó este 31 de julio”, indicó Vacas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias