Actualizado hace: 929 días 18 horas 55 minutos
EE.UU.
Incidente involucró a tres aviones

Las autoridades estadounidenses investigan un incidente en el que tres aviones de líneas regionales de la compañía US Airways, con 192 personas a bordo, estuvieron a punto de colisionar en el aeropuerto Ronald Reagan, de Washington.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00



El hecho se presentó ayer y la Administración Federal de Aviación Civil (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que "está investigando lo ocurrido y que tomará las medidas apropiadas para solventar los problemas de falta de comunicación" que ocasionaron el suceso, sin dar más detalles.

  COMUNICACIÓn. La cadena de televisión CBS, sin embargo, informó de que, según agentes del aeropuerto estadounidense, los controladores aéreos decidieron cambiar la dirección de despegue de los aviones debido a los fuertes vientos en la zona, una maniobra habitual para disminuir riesgos; sin embargo, olvidaron comunicar al piloto de uno de los aviones que llegaba a la pista este cambio, por lo que la aeronave se disponía a aterrizar directamente en la dirección determinada para los
aviones que iban a despegar.
Finalmente, cuando los controladores descubrieron el error, indicaron al piloto que realizase un giro de 180 grados para salir de la trayectoria de los dos aviones en despegue y evitar el choque. Según esta fuente, los primeros dos aviones estuvieron a apenas doce segundos de chocar, mientras que el tercero se encontraba unos segundos más lejos.
Las tres aeronaves llegaron sin problemas a su destino, pero el suceso ha sido calificado de "grave violación de los procedimientos" por los funcionarios.
El aeropuerto de Ronald Reagan ha tenido problemas con sus controladores aéreos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias