Actualizado hace: 1 hora 27 minutos
CUBA
Piden un diálogo nacional para superar problemas

Varios activistas, intelectuales y empresarios cubanos demandaron un diálogo nacional transparente y pluralista para superar la crisis que afirman vive Cuba y presentaron un conjunto de medidas para el logro de ese objetivo.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00


La exigencia de ese diálogo se dio a conocer en un documento titulado "Llamamiento por una Cuba mejor", divulgado en Miami (EE.UU.) por el director del Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH), Óscar Peña.
"Demandamos un diálogo nacional, abierto, transparente, pluralista y sin condiciones para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis", se señala en el texto.

firmas. En el documento figuran los nombres del escritor Carlos Montaner, la bloguera Yoani Sánchez y el empresario Carlos Saladrigas, entre otras personas que residen en EE.UU., Cuba, Canadá, España, Venezuela, Panamá, Brasil, Venezuela, Francia, Bolivia y Honduras.
Se afirma que los cubanos tienen el derecho a determinar su futuro en "plena libertad, independencia y soberanía, sin injerencias o imposiciones de ninguna nación extranjera sea cual sea la ideología que profese su gobierno".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala