Actualizado hace: 931 días 23 horas 50 minutos
Tránsito
2.399 sancionados por no portar el casco en motos

En lo que va del 2012 la Policía ha sancionado a 3.200 conductores de motos, pero la novedad es que el 75 por ciento (2.399) han sido por no portar el casco.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

El jefe de la Policía de Tránsito (e), Williams Salazar, indicó que lamentablemente, por lo general, se lo utiliza por cumplir con la ley y no se toma conciencia de la seguridad que representa.
Según el gendarme, hay normas técnicas que indican que al utilizar el casco hay un 30 por ciento de posibilidades de no perder la vida en un accidente por golpes en el cráneo.
Además contó que la Ley de Tránsito estipula que por no llevar la protección la sanción es del 30 por ciento del salario básico (87,60 dólares), y que no se puede arrestar al conductor ni al vehículo por esta infracción.
 
Detalles. Salazar también explicó que los cascos son de diversa calidad y que el más recomendable es el que cubra toda la cabeza, incluso el rostro. Lo que no sugirió es utilizar el denominado casco gorra, ya que es demasiado sencillo y no protege en nada.
“La Ley habla de la utilización de un casco homologado, que significa con una determinada característica para todos, pero el reglamento de la ley no esclarece este tema, por lo tanto, no se puede exigir uno en especial”, aseveró
La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos para que se tome conciencia, pues asegura que muchos lo cargan en la mano o simplemente no se lo ponen porque se despeinan.
 
Costos. Fernando Suraty, dueño del almacén de repuesto de motos el Nuevo Danubio, comentó que hay gran variedad de cascos y que sus precios dependen de la calidad, no obstante, dijo que van desde los 5 dólares que son los tipo gorras hasta 50 dólares en su local, pero hay más caros.
Suraty comentó que los motociclistas, en su gran mayoría, no eligen por la calidad sino por el modelo o por economizar.
 
Realidad. Jorge Moreira asegura que tuvo que tener un accidente para saber lo importante que es el casco.
"Si no fuera por esa protección no estaría hablando con usted", dijo el motociclista.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias