Actualizado hace: 930 días 22 horas 57 minutos
Multipropósito
Prevén defensa previo a veredicto

Justo Hu, vocero del Consorcio Tiesijú, a cargo de la construcción de la represa en Río Grande, ratificó la posición de la constructora por no pagar 1´600.000 dólares en compensación por el campamento en La Papaya, ubicado en la vía a Tosagua.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

Sin embargo lamentó que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) haya iniciado una investigación para dar con el responsable de haber construido el campamento San Antonio en una zona de riesgo, sin que a ellos (Tiesijú) los hayan llamado para defenderse. 
Temen que llegado el momento Senagua haga su pronunciamiento para que sean los foráneos los únicos en pagar.
“Está bien que se investigue, pero queremos espacio para defendernos. Fue Senagua quien puso el terreno y fiscalizó la obra. Nosotros no pagaremos por ningún campamento”, expresó Hu.
Una información proporcionada por integrantes del Comité de Defensa de Río Grande, opositores a la construcción de la represa en ese sector de Chone, precisa que el campamento en La Papaya fue construido por la compañía Valle Constructiva y Magir S.A., a quienes le cancelaron 642.871,37 y 856.775,13 dólares, respectivamente.
“Enviamos varios oficios comunicando que el terreno, que fue cancha de basura, no era el idóneo, pero Senagua no hizo nada al respecto”, precisó Justo Hu.
Según Elvis Suárez, presidente del Comité de Defensa de Río Grande, en su momento denunciaron que el campamento de La Papaya se construía sobre un suelo que fue botadero de basura, y también que el canal o desagüe San Antonio se construye por una ruta que no fue aprobada por el Ministerio del Ambiente.
“El campamento en El Jobo está construido en un lugar inadecuado, en un relleno junto al río, al lado de laderas peligrosas y está atravesado por un estero” dijo Suárez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias