Actualizado hace: 934 días 18 horas 42 minutos
BELLEZA
Una piel bien cuidada es algo posible

Mantener la piel bella, tersa y saludable no sólo depende de un buen proceso de limpieza, sino de un correcto cuidado diario.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

 CONSEJOS. Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta para el correcto cuidado de la piel, por ejemplo, el exceso de alcohol y el tabaco tienen un efecto negativo sobre la apariencia de la epidermis, por lo que se debe evitar su consumo. 
Para mantener una buena hidratación de la piel es aconsejable tomar al menos ocho vasos de agua al día, si se quiere se pueden incluir tés y jugos de frutas para garantizar la hidratación interna de la piel.
No es aconsejable suprimir de la dieta diaria las grasas, pues la piel, y en general todo el organismo, necesita cada día una cantidad de aceites para mantenerse en buen estado.
Para tener una piel brillante y con buen tono se deben consumir frutas y verduras ricas en carotenos, ya que estos estimulan la formación de melanina en el organismo.  
Para favorecer la regeneración celular es aconsejable ingerir vitamina C, cuyos alimentos fuentes son las frutillas, naranjas, mandarinas, limones, kiwis y tomates.
Asimismo, se debe dar especial preferencia a los alimentos ricos en vitamina E. Para que la piel no se reseque se deben consumir alimentos ricos en esta vitamina, contenida en los aceites vegetales.
 
 limpieza del cutis. La limpieza del rostro es fundamental para dar un buen aspecto. Es aconsejable limpiarse la piel dos veces al día y por la noche para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en la piel a lo largo de la jornada. 
Además limpiarla por la mañana, para quitar sudor, grasa y los restos de cosméticos de la noche anterior.

Es recomendable que las mujeres utilicen un desmaquillador a base de leche o  crema, para eliminar mejor los restos del maquillaje.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias