Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 4 minutos
DESTACADAS
El Carmen

Bomberos se preparan en primeros auxilios

Jueves 02 Agosto 2012 | 16:40

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen, quienes prestan su servicio de socorro en casos de emergencia, están recibiendo capacitación en primeros auxilios.

El adiestramiento, que empezó la semana pasada y concluye en noviembre próximo, permitirá conocer sobre la atención que debe recibir una persona luego de un accidente de tránsito, para evitar que al moverlo sufra daños severos.
Jairo Flores, jefe de la institución bomberil, indicó que entre enero y agosto del 2012 se han registrado entre 60 a 70 accidentes de tránsito en El Carmen, siendo los principales protagonistas los motociclistas, quienes muchas veces resultan con múltiples fracturas.
Ante esa realidad el médico Juan Carlos Villalba, quien está dirigiendo la capacitación, precisó que los socorristas son quienes, la mayoría de veces, salvan la vida de las personas.
El socorrista es quien debe inmovilizar al herido en el lugar del accidente, especialmente cuando la fractura está ubicada en el cuello y las extremidades.  
Otro de los temas que se está tratando en la capacitación es la actuación de la gente, ya que muchas veces no permiten la adecuada actuación de los socorristas, a quienes exigen llevar rápido a la persona accidentada.
Villalba agregó que las personas deben entender que un herido primero debe ser estabilizado, ya que de ello depende su vida. 

+ NOTICIAS

El Distrito de Salud responde a difamaciones

Pedernales | 04:00 María Isabel Peña, directora (e) del Distrito de Salud Jama – Pedernales, respondió a una serie de difamaciones y amenazas anónimas contra el personal del Ministerio de Salud Pública que circulan en la red social Facebook y a través de la aplicación de celular WhatsApp.

Maestros Jubilados recibieron homenaje

Chone | 04:00 Un total de 112 docentes de los distritos de educación de Chone-Flavio Alfaro, Bolívar-Calceta y Sucre-San Vicente recibieron un homenaje por haberse acogido al proceso de jubilación voluntaria con bonos del Estado. El evento se realizó en el salón de actos de la Uleam, extensión Chone.