Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
El Carmen

Bomberos se preparan en primeros auxilios

Jueves 02 Agosto 2012 | 16:40

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen, quienes prestan su servicio de socorro en casos de emergencia, están recibiendo capacitación en primeros auxilios.

El adiestramiento, que empezó la semana pasada y concluye en noviembre próximo, permitirá conocer sobre la atención que debe recibir una persona luego de un accidente de tránsito, para evitar que al moverlo sufra daños severos.
Jairo Flores, jefe de la institución bomberil, indicó que entre enero y agosto del 2012 se han registrado entre 60 a 70 accidentes de tránsito en El Carmen, siendo los principales protagonistas los motociclistas, quienes muchas veces resultan con múltiples fracturas.
Ante esa realidad el médico Juan Carlos Villalba, quien está dirigiendo la capacitación, precisó que los socorristas son quienes, la mayoría de veces, salvan la vida de las personas.
El socorrista es quien debe inmovilizar al herido en el lugar del accidente, especialmente cuando la fractura está ubicada en el cuello y las extremidades.  
Otro de los temas que se está tratando en la capacitación es la actuación de la gente, ya que muchas veces no permiten la adecuada actuación de los socorristas, a quienes exigen llevar rápido a la persona accidentada.
Villalba agregó que las personas deben entender que un herido primero debe ser estabilizado, ya que de ello depende su vida. 

+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.