Actualizado hace: 934 días 18 horas 22 minutos
El Carmen
Bomberos se preparan en primeros auxilios

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen, quienes prestan su servicio de socorro en casos de emergencia, están recibiendo capacitación en primeros auxilios.

Jueves 02 Agosto 2012 | 16:40

El adiestramiento, que empezó la semana pasada y concluye en noviembre próximo, permitirá conocer sobre la atención que debe recibir una persona luego de un accidente de tránsito, para evitar que al moverlo sufra daños severos.
Jairo Flores, jefe de la institución bomberil, indicó que entre enero y agosto del 2012 se han registrado entre 60 a 70 accidentes de tránsito en El Carmen, siendo los principales protagonistas los motociclistas, quienes muchas veces resultan con múltiples fracturas.
Ante esa realidad el médico Juan Carlos Villalba, quien está dirigiendo la capacitación, precisó que los socorristas son quienes, la mayoría de veces, salvan la vida de las personas.
El socorrista es quien debe inmovilizar al herido en el lugar del accidente, especialmente cuando la fractura está ubicada en el cuello y las extremidades.  
Otro de los temas que se está tratando en la capacitación es la actuación de la gente, ya que muchas veces no permiten la adecuada actuación de los socorristas, a quienes exigen llevar rápido a la persona accidentada.
Villalba agregó que las personas deben entender que un herido primero debe ser estabilizado, ya que de ello depende su vida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias