Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
El Carmen

Bomberos se preparan en primeros auxilios

Jueves 02 Agosto 2012 | 16:40

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen, quienes prestan su servicio de socorro en casos de emergencia, están recibiendo capacitación en primeros auxilios.

El adiestramiento, que empezó la semana pasada y concluye en noviembre próximo, permitirá conocer sobre la atención que debe recibir una persona luego de un accidente de tránsito, para evitar que al moverlo sufra daños severos.
Jairo Flores, jefe de la institución bomberil, indicó que entre enero y agosto del 2012 se han registrado entre 60 a 70 accidentes de tránsito en El Carmen, siendo los principales protagonistas los motociclistas, quienes muchas veces resultan con múltiples fracturas.
Ante esa realidad el médico Juan Carlos Villalba, quien está dirigiendo la capacitación, precisó que los socorristas son quienes, la mayoría de veces, salvan la vida de las personas.
El socorrista es quien debe inmovilizar al herido en el lugar del accidente, especialmente cuando la fractura está ubicada en el cuello y las extremidades.  
Otro de los temas que se está tratando en la capacitación es la actuación de la gente, ya que muchas veces no permiten la adecuada actuación de los socorristas, a quienes exigen llevar rápido a la persona accidentada.
Villalba agregó que las personas deben entender que un herido primero debe ser estabilizado, ya que de ello depende su vida. 

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.