Actualizado hace: 936 días 20 horas 21 minutos
Chone
Tiesijú teme asumir solo la destrucción de campamento

Justo Hu, vocero del Consorcio Tiesijú-Manabí, a cargo de la construcción de la represa en Río Grande, ratificó la posición de la constructora china por no pagar por la destrucción del campamento en La Papaya, ubicado en la vía a Tosagua, sin embargo piden espacio para defenderse.

Jueves 02 Agosto 2012 | 16:25

Justo Hu indicó que están dispuestos a respetar el resultado de la investigación, sin embargo no asumirían toda la responsabilidad por la demolición del campamento de la Papaya, la misma que se dió por fallas en su estructura a consecuencia del hundimiento del suelo.
“Vamos a respetar el resultado de la investigación. No aceptamos lo que dice Senagua que la responsabilidad total es nuestra”, dijo Hu. 
Por otra parte, Justo Hu lamentó que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) haya iniciado una investigación para dar con el responsable de haber construído el campamento San Antonio en una zona de riesgo, sin que a ellos (Tiesijú) los hayan llamado para defenderse. 
“Está bien que se investigue, pero queremos espacio para defendernos. Fue Senagua quien puso el terreno y fiscalizó la obra. Nosotros nos mantenemos en que no pagaremos por ningún campamento”, expresó Hu.
La compensación alcanzaría un monto de un millón seiscientos mil dólares.
Según Elvis Suárez, presidente del Comité de Defensa de Río Grande, en su momento denunciaron que el campamento de La Papaya se construía sobre un suelo que fue botadero de basura, y también que el canal o desagüe San Antonio se construye por una ruta que no fue aprobada por el Ministerio del Ambiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias