Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
Federer y Djokovic van a la semifinal
Del Potro se gana un puesto en la élite del tenis

El argentino Juan Martín del Potro se abrió un espacio entre la élite, entre el grupo de clásicos, a falta del español Rafael Nadal, que en cada gran torneo pretende la gloria que ahora acapara Londres 2012 y disputará el podio al suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Jueves 02 Agosto 2012 | 14:55

Están todos en el All England Club. Después de que el español David Ferrer cayera en octavos ante el japonés Kei Nishikori, el último obstáculo, precisamente, que la raqueta argentina ha tenido que batir para confirmar su condición de aspirante a las medallas.

Del Potro ganó a Nishikori por 6-4 y 7-6(4). "No es poca cosa estar entre los cuatro mejores y luchar contra los mejores del mundo. Es muy importante. Intentaré dar pelea", advirtió Del Potro tras su triunfo y a la espera del suizo Roger Federer, con el que ha jugado ya cinco veces este año sin éxito.
En plena carrera por el número uno, el helvético ganó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5). El suizo, aferrado a su condición que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma.
Federer, que fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico.
Djokovic también llegó a semifinales. Alcanzó la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.
Arrolló a Tsonga y se citó con Andy Murray, el encargado de anular las expectativas del tenis español en el torneo individual tras batir a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.
"Soy consciente de ese hecho. Pero esperamos más. Los últimos Juegos Olímpicos se ganaron tres medallas y confiamos en tener más éxito en Londres 2012", destacó Djokovic.
El balcánico, que quiere salir con el dominio del circuito que perdió, semanas atrás, también en el All England Club, jugará ante el ídolo local, el británico Andy Murray, que enterró las esperanzas españolas en el cuadro individual.
El jugador escocés ganó a Nicolás Almagro con claridad, por 6-4 y 6-1 y aspira a redondear su temporada con una medalla de oro. Murray quiere otra final en la central de Wimbledon, de la que volvió a salir subcampeón tras caer ante Federer en el tercer Grand Slam del curso.
El cuadro femenino también quedó configurado con sus grandes reclamos. La estadounidense Serena Williams es la apuesta más segura. La campeona de Wimbledon alimenta día a día su condición de principal favorita a la medalla de oro. A la danesa Caroline Wozniacki la dejó fuera en 77 minutos (6-0 y 6-3).
Busca Serena su primer oro individual que acompañe a los dos títulos olímpicos en dobles que logró con su hermana Venus en Sydney 2000 y Pekín 2008.
Calibrará sus expectativas ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 7-5).
La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con la resistencia y el empeño de su rival, la belga Kim Clijsters, a la que superó por 6-2 y 7-5. Buscará la final que le arrime al número uno ante su compatriota Maria Kirilenko, que sorprendió a la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3 en el único marcador inesperado de la jornada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala