Actualizado hace: 930 días 8 horas 18 minutos
Juegos Olímpicos
Entorno de jugadoras de bádminton expulsadas será investigado

El cuerpo técnico y el entorno de las jugadoras de bádminton expulsadas de los Juegos por intentar perder un partido a propósito serán también investigados, por si hay que tomar medidas, dijo hoy el director de Comunicación del COI, Mark Adams.

Jueves 02 Agosto 2012 | 08:12

"No hablaría de sanciones, pero hemos pedido a los comités olímpicos que hablen con el entorno y hay que esperar una respuesta", dijo Adams.
En lo que respecto a las jugadoras, dijo, "el tema está cerrado".
"Los comités nacionales se asegurarán de que salen de la Villa Olímpica. Hemos enviado un mensaje claro de que si vuelve a suceder algo así se tomarán medidas", añadió.
Preguntado sobre unas declaraciones del entrenador de la selección femenina de fútbol, Norio Sasaki, que admitió que había recomendado a su equipo que no ganase el partido contra Sudáfrica para asegurarse así que seguirían jugando en Cardiff, dijo que el caso "no es igual" que el de las jugadoras de bádminton.
"No es lo mismo. No se puede probar. La federación de fútbol indaga, no puede encontrar pruebas... Hay una gran diferencia entre un caso y otro", añadió Adams.
En una rueda de prensa conjunta, la portavoz de LOCOG, Jackie Brock-Doyle, se refirió al atropello mortal, ayer, de un ciclista por un autobús de la organización de los Juegos. "Estamos con la familia y los amigos", dijo.
El fallecido "no tenía relación concreta con los Juegos", dijo, tras pedir a los periodistas que fueron testigos del accidente que entreguen sus fotografías o presten declaración.
El conductor está arrestado, mientras la policía investiga los hechos.
En la jornada del miércoles asistieron a los estadios 580.000 personas, un 86% de ocupación.
Los atletas participantes ya han sido sometidos a 2.267 pruebas antidopaje, dijo Adams. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias