Domingo 01 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 3 minutos
DESTACADAS
Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Rebeldes sirios tratando de levantar un poste de tendido eléctrico en el poblado de Sicco

Foto:
Siria

Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:46

El portavoz del Departamento del Estado Patrick Ventrell anunció hoy que Estados Unidos mantiene un fondo de unos 25 millones de dólares para apoyar a los rebeldes y oposición al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con material "no letal".

Ventrell detalló que de esta ayuda para asistencia no armamentística ya se han gastado "varios millones de dólares" y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuamos desarrollando planes con la oposición".
El portavoz del Departamento de Estado indicó que a los 15 millones de dólares ya previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones para ayudar a la oposición siria.
Estos gastos "no letales" se centrarían en equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición bajo la férrea represión del régimen de Al Asad.
"Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de EE.UU., según vayan apareciendo necesidades", afirmó el portavoz.
Por otra parte, Estados Unidos ha dispuesto 64 millones de dólares para ayuda exclusivamente humanitaria, especialmente para ayudar a los más de 130.000 personas que han buscado refugio fuera de las fronteras de Siria.
Hoy la CNN informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hace unos meses una orden que autoriza operaciones encubiertas de la CIA y otras agencias para apoyar a los rebeldes sirios en su lucha para acabar con el régimen de Bachar al Asad.
 


+ NOTICIAS

El grupo Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

| 16:44 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

Bachelet envía al Congreso proyecto de despenalización del aborto terapéutico

| 11:45 La presidenta chilena, Michelle Bachelet, envío hoy al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, una de las principales iniciativas planteadas en su campaña presidencial.

El presidente de primer banco privado de China, detenido por corrupción

| 10:49 Mao Xiaofeng, el presidente del primer banco de propiedad privada en China, el Minsheng Bank, ha sido detenido por supuesta corrupción en un caso vinculado a un antiguo asesor del expresidente chino Hu Jintao, informan hoy medios locales.

Exjefa de espionaje colombiano llega a Bogotá tras ser expulsada de Panamá

| 10:26 La exjefa de los servicios de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, acusada de varios delitos, llegó hoy a Bogotá, donde permanece detenida, tras entregarse a las autoridades panameñas, según su abogado, Jaime Camacho.