Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Rebeldes sirios tratando de levantar un poste de tendido eléctrico en el poblado de Sicco

Foto:
Siria

Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:46

El portavoz del Departamento del Estado Patrick Ventrell anunció hoy que Estados Unidos mantiene un fondo de unos 25 millones de dólares para apoyar a los rebeldes y oposición al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con material "no letal".

Ventrell detalló que de esta ayuda para asistencia no armamentística ya se han gastado "varios millones de dólares" y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuamos desarrollando planes con la oposición".
El portavoz del Departamento de Estado indicó que a los 15 millones de dólares ya previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones para ayudar a la oposición siria.
Estos gastos "no letales" se centrarían en equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición bajo la férrea represión del régimen de Al Asad.
"Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de EE.UU., según vayan apareciendo necesidades", afirmó el portavoz.
Por otra parte, Estados Unidos ha dispuesto 64 millones de dólares para ayuda exclusivamente humanitaria, especialmente para ayudar a los más de 130.000 personas que han buscado refugio fuera de las fronteras de Siria.
Hoy la CNN informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hace unos meses una orden que autoriza operaciones encubiertas de la CIA y otras agencias para apoyar a los rebeldes sirios en su lucha para acabar con el régimen de Bachar al Asad.
 


+ NOTICIAS

Cuatro muertos y cuatro heridos en un motín en una cárcel dominicana

República Dominicana | 16:41 Cuatro reclusos murieron hoy en la cárcel de Najayo, oeste de la capital dominicana, durante un motín en el que cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se presentó al lugar.

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

Ébola | 15:43 El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su "gratitud y reconocimiento" por la donación de un millón de dólares realizada por este país al fondo creado por la ONU para frenar la expansión del virus del ébola.

Detienen 3 presuntos autores de masacre de 8 personas en Colombia

Violencia | 15:10 La Policía colombiana capturó a tres presuntos autores materiales de la masacre de ocho personas ocurrida el pasado 3 de octubre a las afueras de la ciudad de Cali (suroeste), informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Venezuela | 15:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.