Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 39 minutos
Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Rebeldes sirios tratando de levantar un poste de tendido eléctrico en el poblado de Sicco

Foto:
Siria

Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:46

El portavoz del Departamento del Estado Patrick Ventrell anunció hoy que Estados Unidos mantiene un fondo de unos 25 millones de dólares para apoyar a los rebeldes y oposición al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con material "no letal".

Ventrell detalló que de esta ayuda para asistencia no armamentística ya se han gastado "varios millones de dólares" y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuamos desarrollando planes con la oposición".
El portavoz del Departamento de Estado indicó que a los 15 millones de dólares ya previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones para ayudar a la oposición siria.
Estos gastos "no letales" se centrarían en equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición bajo la férrea represión del régimen de Al Asad.
"Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de EE.UU., según vayan apareciendo necesidades", afirmó el portavoz.
Por otra parte, Estados Unidos ha dispuesto 64 millones de dólares para ayuda exclusivamente humanitaria, especialmente para ayudar a los más de 130.000 personas que han buscado refugio fuera de las fronteras de Siria.
Hoy la CNN informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hace unos meses una orden que autoriza operaciones encubiertas de la CIA y otras agencias para apoyar a los rebeldes sirios en su lucha para acabar con el régimen de Bachar al Asad.
 


+ NOTICIAS

Bolivia aprueba ley para derribar aviones del narcotráfico

Normativa | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó una ley que permite a las Fuerzas Armadas derribar aviones implicados en actividades ilícitas como el narcotráfico o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

Más de 30 buses fueron incendiados en una ciudad brasileña

| 12:09 Más de treinta autobuses fueron incendiados la pasada noche en la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron diversos medios de comunicación locales.