Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
VENEZUELA

Retiro de CORTEIDH preocupa a las organizaciones internacionales

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas manifestó su "profunda preocupación" por la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de retirarse definitivamente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).


La decisión puede afectar la defensa "de los derechos humanos de los venezolanos, quienes no podrían acudir a dicho órgano de protección del Sistema Interamericano para alcanzar justicia cuando sus derechos no hayan sido debidamente protegidos en su país", asegura la Coalición en un comunicado.
La postura del mandatario venezolano frente a la labor de la CorteIDH se radicalizó el 24 de julio, cuando acusó a la organización de apoyar el terrorismo al emitir un fallo a favor de Raúl Díaz, acusado de poner bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.
El comunicado de la Coalición lo firman Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos, PeaceBrigades International, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, entre otras entidades internacionales. <