VENEZUELA

Retiro de CORTEIDH preocupa a las organizaciones internacionales

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas manifestó su "profunda preocupación" por la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de retirarse definitivamente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).


La decisión puede afectar la defensa "de los derechos humanos de los venezolanos, quienes no podrían acudir a dicho órgano de protección del Sistema Interamericano para alcanzar justicia cuando sus derechos no hayan sido debidamente protegidos en su país", asegura la Coalición en un comunicado.
La postura del mandatario venezolano frente a la labor de la CorteIDH se radicalizó el 24 de julio, cuando acusó a la organización de apoyar el terrorismo al emitir un fallo a favor de Raúl Díaz, acusado de poner bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.
El comunicado de la Coalición lo firman Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos, PeaceBrigades International, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, entre otras entidades internacionales. <

 


+ NOTICIAS

Temblor de magnitud 4,2 Richter sacude a Guatemala sin dejar víctimas

Sismo | 13:00 Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas del departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Exdiputado uruguayo es procesado por complicidad en suministro de drogas

Uruguay | 11:47 El exdiputado uruguayo y actual vicepresidente de la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado y encarcelado acusado de complicidad en venta de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Hallan 14 cadáveres de personas asesinadas a balazos en Bagdad

| 09:21 Patrullas de la policía iraquí hallaron hoy un total de catorce cadáveres de personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas a balazos en zonas chiíes de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad.