Viernes 19 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 57 minutos
VENEZUELA

Retiro de CORTEIDH preocupa a las organizaciones internacionales

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas manifestó su "profunda preocupación" por la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de retirarse definitivamente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).


La decisión puede afectar la defensa "de los derechos humanos de los venezolanos, quienes no podrían acudir a dicho órgano de protección del Sistema Interamericano para alcanzar justicia cuando sus derechos no hayan sido debidamente protegidos en su país", asegura la Coalición en un comunicado.
La postura del mandatario venezolano frente a la labor de la CorteIDH se radicalizó el 24 de julio, cuando acusó a la organización de apoyar el terrorismo al emitir un fallo a favor de Raúl Díaz, acusado de poner bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.
El comunicado de la Coalición lo firman Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos, PeaceBrigades International, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, entre otras entidades internacionales. <

 


+ NOTICIAS

Detienen a 310 personas en Puerto Rico en un operativo contra el crimen

Puerto Rico | 16:58 Un total de 310 personas fueron detenidas hoy en Puerto Rico durante el operativo "Parrandón Policiaco", según anunció hoy en conferencia de prensa el jefe de la Policía de la isla caribeña, José Caldero.

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte de un hincha

España | 15:17 El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, España, dictó prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Autoridades sanitarias reportan 12 playas peruanas con alta contaminación

Perú | 14:15 La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del ministerio peruano de Salud reportó hoy que 12 playas del litoral peruano, de un total de 205 playas, no están aptas para la recreación ni el baño por sus altos índices de contaminación.