Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Sitio

Los Ángeles festeja en honor a Virgen

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Hoy se festejan las fiestas patronales del sitio Los Ángeles, de la parroquia Colón. Para unirse a este evento llegan personas de todo el país y también del extranjero.

Ayer la vía al sitio Pachinche lucía llena de locales de comida, de artesanías y de juguetes. Además de quioscos de cervezas y otros licores. 
Y es que esa carretera se encuentra en el centro del sitio Los Ángeles, que hoy celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Ángeles. 
José Sornoza, que habita en el sector desde que nació, es decir hace 59 años, mencionó que las personas que viven en el sitio son muy creyentes de la Virgen y que por ello, desde que tiene uso de razón, es testigo de la celebración de esta fiesta.
Comentó además que todos los años, como de costumbre, llegan comerciantes de toda la provincia.
Una de ellas es María Bermúdez, vendedora de comida. Ella indicó que le encanta visitar los pueblos que tiene Manabí.
Sin duda esta actividad promueve el comercio, pero también la amistad, porque a pesar de que los comerciantes pertenecen a distintos lugares, ellos se 
llevan muy bien y se ayudan los unos a otros. 
Fanni Barberán, vendedora, dijo que quizás las buenas relaciones surgen debido a la continua presencia en esta fiesta patronal.
Desde ayer en este sitio se están realizando bailes con dos orquestas y cuatro discomóviles. <

 


+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.