Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Crucita

El 60% de plaza hotelera está desocupada

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La afluencia de turistas a las playas de Crucita es catalogada como baja por los servidores turísticos de esta parroquia rural de Portoviejo.

María Mendoza de Carbo, presidenta de los hoteleros de la parroquia, considera que de las 1.500 plazas de hospedaje que hay en Crucita, apenas un 40 por ciento (600) está ocupada.
José Palma, dueño del restaurante Palmita, recordó que el año pasado, entre junio y julio, hubo mucha afluencia de turistas; "en cambio este año hay pocos”.
Mendoza indicó que muchos servidores turísticos han invertido para mejorar sus negocios y ofrecer un buen servicio a los turistas.
Edgar Alcívar, dueño del restaurante “Tungurahua”, es optimista y prevé que en agosto y septiembre llegarán los turistas. Por ello, pide a las autoridades municipales y gubernamentales mayor promoción turística del sector.
Vinicio Carrera, dueño del hostal Venecia, cree que la "poca" visita de turistas se debe a la crisis económica mundial y que la vía hacia la parroquia sigue en mal estado.
En la parroquia Crucita hay sitios de alojamiento desde 5 hasta 50 dólares.
Los restaurantes ofrecen una variedad gastronómica de platos hechos con mariscos y pescados.<

 


+ NOTICIAS

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.

El Diario ahora con más color

AVANCE | 04:00 El Diario ya cuenta con la nueva torre de impresión que amplía las posibilidades de color.

Piden reparar rotura de agua en vía a Santa Ana

El Guabito | 03:00 Una rotura de agua potable a la altura de la curva de El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, donde se construye el nuevo puente, llevó a los moradores a solicitar a la EPMAPAP atención urgente para evitar que siga el desperdicio del líquido.