Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Medios Privados

SIP rechaza suspensión de publicidad estatal

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la orden del Gobierno de Ecuador de retirar la publicidad oficial de los medios de comunicación independientes y consideró que es "discriminación".


"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo el presidente de la SIP, Milton Coleman.
Para Coleman se trata de una "práctica contraria a la Declaración de Chapultepec y a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
Recalcó que, según fallos judiciales en otros países y con normas internacionales, "los Gobiernos deben tener criterios técnicos y transparentes para la distribución de publicidad oficial, y que el objetivo de esa publicidad es para beneficiar el conocimiento de los ciudadanos en asuntos de interés público".
El presidente Rafael Correa ordenó a sus funcionarios suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados. <


+ NOTICIAS

Informe alerta sobre justicia independiente

Informe | 04:00 El informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana”, realizado por el jurista Luis Pásara, se presentó ayer con el aval de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF, por sus siglas en inglés).