Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
DESTACADAS
Medios Privados

SIP rechaza suspensión de publicidad estatal

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la orden del Gobierno de Ecuador de retirar la publicidad oficial de los medios de comunicación independientes y consideró que es "discriminación".


"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo el presidente de la SIP, Milton Coleman.
Para Coleman se trata de una "práctica contraria a la Declaración de Chapultepec y a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
Recalcó que, según fallos judiciales en otros países y con normas internacionales, "los Gobiernos deben tener criterios técnicos y transparentes para la distribución de publicidad oficial, y que el objetivo de esa publicidad es para beneficiar el conocimiento de los ciudadanos en asuntos de interés público".
El presidente Rafael Correa ordenó a sus funcionarios suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados. <


+ NOTICIAS

El hombre de los cuatro nombres

Ley | 04:00 Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de una pareja de militantes del extinto grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC), que operó en la década de los ochenta, tuvo tres nombres distintos antes de recibir los apellidos de sus verdaderos padres.

Apoyan a familias de desaparecidos

Quito | 04:00 El presidente Rafael Correa se reunió durante seis horas con familiares de personas desaparecidas.

Hallan a tres pescadores en costas centroamericanas

Costa Rica | 04:00 Según informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres pescadores ecuatorianos que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron rescatados el miércoles frente a costas centroamericanas por el buque Jin Yun de bandera china.

El lunes cobran el seguro de accidentes

Tránsito | 04:00 Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.