Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Medios Privados

SIP rechaza suspensión de publicidad estatal

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la orden del Gobierno de Ecuador de retirar la publicidad oficial de los medios de comunicación independientes y consideró que es "discriminación".


"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo el presidente de la SIP, Milton Coleman.
Para Coleman se trata de una "práctica contraria a la Declaración de Chapultepec y a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
Recalcó que, según fallos judiciales en otros países y con normas internacionales, "los Gobiernos deben tener criterios técnicos y transparentes para la distribución de publicidad oficial, y que el objetivo de esa publicidad es para beneficiar el conocimiento de los ciudadanos en asuntos de interés público".
El presidente Rafael Correa ordenó a sus funcionarios suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados. <


+ NOTICIAS

TV de Cayambe ha sido sancionada siete veces

Comunicación | 04:00 La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) amonestó el 18 de julio, por séptima vez, a “Mitad del Mundo TV, Cayambe Visión Canal Nueve’’.

Gobierno fijará y revisará los precios oficiales de 5.600 medicamentos

Salud | 04:00 Un consejo conformado por los ministerios de Salud, Industrias, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad regulará los nuevos costos de las medicinas catalogadas como “estratégicas” en Ecuador.