Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 24 minutos
Medios Privados

SIP rechaza suspensión de publicidad estatal

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la orden del Gobierno de Ecuador de retirar la publicidad oficial de los medios de comunicación independientes y consideró que es "discriminación".


"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo el presidente de la SIP, Milton Coleman.
Para Coleman se trata de una "práctica contraria a la Declaración de Chapultepec y a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
Recalcó que, según fallos judiciales en otros países y con normas internacionales, "los Gobiernos deben tener criterios técnicos y transparentes para la distribución de publicidad oficial, y que el objetivo de esa publicidad es para beneficiar el conocimiento de los ciudadanos en asuntos de interés público".
El presidente Rafael Correa ordenó a sus funcionarios suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados. <


+ NOTICIAS

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.