Actualizado hace: 931 días 21 horas 31 minutos
Crisis
España e Italia necesitan financiación, no rescate

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo que ni España ni Italia necesitan un plan de rescate, sino que más bien tienen "necesidad de asistencia, de financiación en el taiempo".

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00



De Guindos hizo estas declaraciones a la televisión pública italiana Rai, antes de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reúna en Madrid con el primer ministro de Italia, Mario Monti.
"El Gobierno español, así como el italiano con la llegada del presidente Monti (al gobierno), busca llevar adelante un proceso de saneamiento profundo de la economía española que concierne a las cuentas públicas -debemos reducir el déficit público de modo muy claro-, y a la vez acometer reformas estructurales para mejorar el potencial de la economía española", aseveró De Guindos.

 prioridad. "Como ha dicho Monti -explicó- ni Italia ni España necesitan un plan de rescate, sino que tienen necesidad de asistencia, de financiación en el tiempo, y estas financiaciones y reformas tanto en España como en Italia deben ser importantes y profundas, a fin de que puedan producir resultados en términos económicos", afirmó el ministro durante la entrevista.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias