Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 50 minutos
Manta

Puerta abierta al cine

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Las trabajos para participar en el Festival de Cine "Manabí Profundo" ya se están receptando en el Departamento de Cultura de la ULEAM y en las instalaciones del Maac Cine de Manta.

Festival. Robespierre Vélez, quien ganó por dos años consecutivos este concurso y aparte es productor de cine, dijo que “es importante que estos espacios sigan abriéndose, es una buena oportunidad”.
El festival se presenta como una puerta abierta a actores, directores, productores o guionistas aficionados que exponen sus trabajos para obtener recomendaciones de profesionales y por supuesto premios, refirió Vélez.
La gala será del 2 al 5 de octubre. Este año el grupo de teatro Palo Santo es el organizador, dirigido por Carlos Valencia y Raymundo Zambrano.
 
Presupuesto. Por medio de la convocatoria 2012 CNCINE el evento ganó en la categoría Festivales y Muestras y tiene un presupuesto que con ayuda de la Universidad Eloy Alfaro y la municipalidad es de 43 mil dólares. En esta cantidad se desglosan: mil dólares para el ganador de la categoría Documental, 800 dólares para la categoría Cortometraje, además se entregarán premios para el Mejor actor y la Mejor actriz.
 
Qué se debe hacer. Para inscribirse se deben llenar las fichas que están en la página www.manabiprofundofest.blogspot.com. Este año el festival expondrá trabajos de un grupo representante de Galápagos.
Además este festival se ha convertido en la vitrina de nuevos talentos del cine, tanto de actores como productores. <

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.