Actualizado hace: 930 días 18 horas 23 minutos
Portoviejo
Confirman que detenido en el caso de Julio Sabando fue operado

La tarde de ayer, los familiares de Julio Sabando Córdova se mostraron incrédulos ante la noticia de que Gustavo Loor Carvajal, uno de los detenidos en el caso, haya sido operado y se encontrara en el hospital Verdi Cevallos Balda.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 11:33

Ayer, los familiares de Sabando mantuvieron una reunión con la Gobernadora de Susana Dueñas, durante la cual se estableció pedir un informe al Centro de Detención Provisional (CDP) para confirmar el estado de salud de Loor.

Esta mañana, Gene Alarcón, director del hospital Verdi Cevallos, confirmó que Loor había sido intervenido quirúrgicamente en dicha casa de salud.

"El paciente presentaba un hernia umbilical encarcelada", manifestó Alarcón, quien agregó que ese tipo de dolencias deben ser operadas de manera urgente. 

Alarcón agregó, que Loor ya podría ser dado de alta, puesto que han transcurrido las 48 horas de reposo obligatorio que requería, sin embargo deben esperar el informe del médico tratante. 

Por otra parte, ayer, durante la audiencia pública de formulación de cargos, Gustavo Vicente Loor Carvajal ( 32) y Jose Felipe Roldán Intriago (23) recibieron orden de prisión preventiva, por lo cual deberán ser trasladados al Centro de Rehabilitación Social El Rodeo. 

Julio Andrés Sabando Córdova lleva 28 días secuestrado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias