Actualizado hace: 931 días 21 horas 58 minutos
Australia
Fundador de Megaupload quiere blindar su identidad en Twitter y Facebook

El fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, quiere que Twitter y Facebook verifiquen su identidad para evitar a imitadores.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 08:25

El portal de mensaje cortos Twitter se resiste a confirmar su cuenta "@kimdotcom", con la que comparte las noticias de su odisea judicial, mientras que Facebook no acepta "Dotcom" como su segundo apellido, según informan hoy varios portales de noticias.
Dotcom, residente en Nueva Zelanda, quiere que Twitter verifique su cuenta para evitar confusiones con otros usuarios "impostores" como @kim_dotcom, que llegó a conseguir cerca de 10.000 seguidores, según el sitio "Arstechnica".
Twitter terminó cancelando la cuenta del "impostor", que no se acercó a los más de 114.000 seguidores de @kimdotcom.
El genio informático ha colgado en la aplicación de fotografía Istagram una foto suya con un mensaje en el que dice "Twitter: soy realmente yo" para que los responsables de la página de mensajes cortos confirmen su cuenta para disuadir a futuros imitadores.
El problema estriba en que no admiten como prueba un carné de conducir expedido en Hong Kong en el que figura el apellido Dotcom, que el fundador de Megaupload adoptó en 2005.
Por su parte, Facebook no acepta "Dotcom" como el apellido de Kim, que en los últimos años ha cambiado en varias ocasiones de nombre y tiene dos pasaportes con identidades distintas.
Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor, nació hace 38 años en Alemania de madre finlandesa y, tras una fulgurante carrera como informático, se instaló en 2010 en Nueva Zelanda desde donde dirigía el portal Megaupload.
Su suerte se truncó el pasado enero, cuando la Policía registró su casa y clausuró su portal de descargas a petición de la justicia estadounidense, que lo acusa de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
El juicio de extradición del fundador de Megaupload a Estados Unidos comenzará en marzo de 2013.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias