Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
DESTACADAS
Juegos Olímpicos

El remo femenino le dio a los anfitriones su primer oro

Miércoles 01 Agosto 2012 | 08:10

El primer oro de los anfitriones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegó hoy en el canal de Eton Dorney, gracias a las pareja británica formada por Helen Glover y Heather Stanning, que se impusieron en la final de dos de remo femenino.

En el dos sin femenino Helen Glover y Heather Stanning hicieron historia, no sólo por lograr el primer oro para los anfitriones en
Londres 2012, sino también por que se trata del primer título olímpico en remo femenino que logra una embarcación del Reino Unido.
Glover y Stanning ganaron la vigésima quinta medalla del remo británico, pero es la primera de la historia en categoría femenina
en este deporte.
La plata fue para las australianas Kate Hornsey y Sarah Tait, que lograron para su país el primer metal en dos sin femenino desde el año 2000, cuando Rachel Taylor y Kate Slatter lograron también la plata. Las neozelandesas Juliette Haigh y Rebecca Scown se hicieron con el bronce.
En la Final B de este dos sin, las argentina María Laura Ábalo y Gabriela Best acabaron terceras.
Ucrania, representada por Kateryna Tarasenko, Nataliya Dovgodko, Anastasiia Kozhenkova y Yana Dementieva, se hizo con su primer oro en remo de la historia al ganar la Final A del cuádruple scull femenino, en la que dominaron con autoridad desde el principio.
El barco de Alemania, actual campeón del mundo, se hizo con la plata, y el de Estados Unidos, con el bronce. China, campeón en Pekín 2008, acabó quinto.
En el ocho masculino, triunfo de Alemania por delante de Canadá y Gran Bretaña.