Actualizado hace: 935 días 22 horas 39 minutos
ARGENTINA
Inscriben al primer hijo de dos homosexuales

Dos hombres argentinos inscribieron como hijo en el Registro Civil a un bebé de tres semanas nacido de una madre de alquiler en la India, el primer bebé inscrito como hijo de dos hombres sin necesidad de adopción.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00



Tobías fue gestado en el vientre de una mujer a la que le fue implantado un óvulo procedente de una donante anónima y fecundado por el material genético de uno de los padres y fue registrado como hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermger gracias a un fallo judicial.
"Este es el primer caso a nivel mundial; el Estado argentino se pone a la cabeza en el ámbito igualitario porque reconoce a los dos papás sin que sea una adopción, sin ningún tipo de inscripción posterior a la partida de nacimiento", dijo el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón.
El registro fue posible porque las juezas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori admitieron como vía de filiación la "voluntad procreacional", alternativa a la biología y la adopción.
Tras la inscripción, los padres confiaron en que este "caso pionero", resultado de un proceso "muy largo", pueda hacer más fáciles los trámites para las parejas en el futuro. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias