Actualizado hace: 935 días 19 horas 8 minutos
JUDO
Estefanía pierde con "juji-gatame"

La experiencia de la judoca manabita Estefanía García en Londres duró sólo un minuto 17 segundos, tras ser superada por la eslovena Urska Zolnir.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

"Juji-gatame" fue la llave que Zolnir utilizó para vencer a la tricolor que no pudo hacer nada para zafarse y entonces los  hombros de la manabita tocaron el tatami, lo que hizo que el juez diera por ganado el combate a favor de la eslovena.
García, que ocupa el puesto 38 en el escalafón mundial de la disciplina, empezó con el pie izquierdo al recibir una penalización por rehuir al combate.  "Intenté darlo todo, pero (Zolnir) por algo es la número tres del torneo. Es muy fuerte, el juji-gatame es una de sus especialidades y no pude zafarme, ese no es mi fuerte", dijo García.
La ecuatoriana, de 24 años, expresó que fue desafortunada al debutar en unos Juegos Olímpicos frente a una de las mejores del mundo. "Son mis primeros Juegos y habría querido hacer más, ella es muy fuerte", acotó.
Admitió que todavía le resta por "mejorar mi judo en el suelo".
Con esto, García cumplió con su primera participación en un certamen olímpico. "Estar en Londres ha sido increíble, mi próxima meta es clasificar a Río (2016) y hacerlo mejor", agregó sonriente.

Urska Zolnir logró con esa misma llave colgarse el oro en la cita olímpica. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias