Actualizado hace: 930 días 20 horas 12 minutos
Boxeo
Corazón de león

La posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres llega hoy para el boxeador ecuatoriano Ítalo Perea, cuando a las 10h00 enfrente al italiano Roberto Cammarelle, en la categoría más de 91kg.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

Perea saltó de las calles al ring, era un peleador callejero. Peleaba para defenderse de quienes lo desafiaban. 
 
 ORÍGENES. El deportista esmeraldeño de 19 años (7 en el boxeo),  es huérfano. Su padre murió cuando él apenas tenía 4 años de edad en un accidente de tránsito y su madre en el 2009,  a raíz de un edema pulmonar.
Esto ha hecho que Perea, además de ser boxeador, cumpla el rol de padre y madre, estando al cuidado de sus hermanos Dayana, Thais y Jorge.
Perder a su madre fue el “nocaut” más fuerte de su vida. El nombre de su madre, Gissela Castillo, sirve de inspiración y motivación cuando está dentro del ring. Sus recuerdos ayudan a Perea a enfrentar a sus rivales con más fuerza buscando triunfar en los combates, con la misma potencia que la vida le ha pedido para superarse.
 
 conocido. En El Recreo de Guayaquil, barrio donde anteriormente vivía Perea, por sus facciones y físico lo conocen como  “Otilino Tenorio”,  exjugador de Emelec, El Nacional y la Selección ecuatoriana, y que murió en un accidente de tránsito. 
 

 objetivo. Tras conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Perea junto a sus compañeros realizó una preparación extenuante tanto en Ecuador como en Europa. Ahora la idea está puesta en poder representar a Ecuador de la mejor manera en Londres, donde apunta a conseguir una presea de cualquier color no sólo por ser figura tricolor sino por su temple como deportista. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias