Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 54 minutos
DESTACADAS
JIPIJAPA

DISCAPACITADOS AúN NO RECIBEN LOS BENEFICIOS

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

El presidente de la Unión Nacional de Organizaciones de Capacidades Especiales del Ecuador, Anselmo Lino, manifestó que entre sus afiliados existen numerosos casos de personas que no han sido encuestados para que puedan recibir los beneficios que el Estado les otorga por su condición de discapacidad.

Mencionó a Lina Licoa, María y Pedro Castro del recinto Naranjal de Abajo, Esmerita Valeriana y Vicente Licoa de El Tamarindo, Lucciola Pincay, de Sancán, Colón Pincay y María Menoscal de Membrillal, y otras.

Según los datos que él posee, Lino añadió que en 24 de Mayo son 84, en Bahía de Caráquez 32, en Paján 64, en Jipijapa son 27 las personas con capacidades diferenciadas que están en la misma condición, esperando la visita de los encuestadores para acceder al Bono de Desarrollo Humano. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.