Actualizado hace: 932 días 1 hora 41 minutos
CHONE
Chinos trabajan con viejos es tudios

Dirigentes del Comité de Defensa de Río Grande hicieron un manifiesto público con respecto a la posible paralización, por parte del consorcio chino Tiesiju-Manabí, del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

El ecologista Boris Zambrano Cabrera manifestó que los chinos están dando la razón a Río Grande, ya que admiten que trabajan con estudios antiguos que van actualizando al paso. 
"Esto significa que se violó la ley del sistema nacional de contratación pública porque se debe contratar una obra cuando los estudios estén concluidos y actualizados”, dijo.
El dirigente campesino precisó además que a través de la Asamblea Nacional se obtuvieron copias certificadas de la sección geología de la actualización de estudios del PPMCH que hizo el Consejo Provincial en el 2008, donde se confirma que los estudios geológicos se hicieron en noviembre y diciembre de 1984, y, mayo, junio y parte de julio de 1985. 

Consistieron en once perforaciones en el lecho aluvial del río y cinco sondeos en las laderas adyacentes, lo que es insuficiente para conocer la estructura del subsuelo, en donde se pretende implantar un dique para retener más de 113 millones de metros cúbicos de agua. El Subsecretario de la Senagua en Manabí, Wilson Mendoza, indicó que los trabajos en la represa en el sitio Río Grande de Chone por parte de Tiesijú no han sido paralizados por la empresa China. Según Mendoza, el problema presentado es que las planillas del mes de febrero y marzo están mal elaboradas y deben ser corregidas por la compañía para ellos entregarles el pago de alrededor de un millón de dólares correspondientes desde febrero hasta el presente mes.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias