Actualizado hace: 928 días 9 horas 28 minutos
MUNICIPIO
16 millones en obras

Contentos por la obra. Inconformes con la desatención. Es lo que dejan los tres años de la actual administración municipal en los barrios.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

Son contados con los dedos los barrios donde se ve obra, asegura Guillermo Flores, morador del barrio 5 de Junio.
Él está en la lista de los inconformes. Asegura que en 30 años que tiene habitando en el "5 de Junio" no ve un cambio. 
En ese barrio el año pasado se construyó el sistema de alcantarillado sanitario.
"Esa obra no funciona aún. Mientras tanto seguimos comiendo polvo", dijo molesto morador.
En sectores como Mar y Cielo, Costa Azul, centro de Tarqui, Urbirríos 2, Nueva Esperanza, Las Cumbres, también hay inconformidad, especialmente por las calles en mal estado.
La alegría de la obra municipal en cambio invade a otros barrios como 5 de Agosto, 15 de Septiembre, La Lorena, La Paz, Ursa, Jocay, 20 de Mayo, entre otros.
"Estamos agradecidos por la obra. Nuestro barrio cambió su imagen, gracias a esta administración", asevera Javier Andrade, morador del 5 de Agosto.
El alcalde Jaime Estrada, según el departamento de relaciones públicas municipal, dará un informe el 15 de agosto, sobre los tres años de administración.
El presupuesto municipal del 2012 es de 50,5 millones de dólares. En obra pública se prevé invertir 16'9 millones. En el cabildo no se dio información sobre el porcentaje invertido hasta el momento en obras.
Teddy Andrade, exdirector de Planeamiento Urbano municipal, asevera que el plan de trabajo que propuso en campaña Estrada, se ha cumplido en más de 70 y 75 por ciento.
Ayer se cumplieron tres años de la gestión de Estrada.
Según Andrade se destaca la creación de ordenanzas que regulan el uso de suelo, también el código de la arquitectura y la construcción.
Además la creación de la empresa municipal Sí Vivienda, destacó.
Agregó que la red de mercados, la nueva terminal terrestre y cementerios están a nivel de gestión de financiamiento. 
Este municipio ha ofrecido facilidades para garantizar el fortalecimiento económico con los grandes proyectos del Gobierno -Refinería, Zona de Desarrollo y los proyectos aeroportuarios-, dijo.
Otra promesa cumplida es el plan hidrosanitario. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias