Actualizado hace: 931 días 16 horas 57 minutos
Municipio
Guillem cumple 3 años con promesas pendientes

Humberto Guillem está de cumpleaños, pero no por su edad sino por los tres años de administración, pues un día como ayer asumió la alcaldía.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

Con el lema "Portoviejo se Levanta", prometió varias obras que no se han cumplido.
En el día que fue proclamado alcalde, dijo por ejemplo, que recuperaría el Río Portoviejo, pero este aún es un tema pendiente.
Habló de concluir el anillo vial de la ciudad, obra que sigue en veremos y que ahora es competencia del Gobierno Provincial. 
Entre sus planes también estuvo la de reubicar a familias en riesgo, reducir la carga burocrática de la municipalidad, mejorar las calles, entre otros proyectos, que a decir de dirigentes y ciudadanos consultados, aún falta mucho por hacer.
 
ANÁLISIS. No obstante, Guillem asegura que ha apagado muchos problemas, pero a la vez reconoce que hay muchos pendientes que a lo mejor no los alcance a atender hasta mayo del 2014 que termina su período.
Uno de los que le preocupa es reubicar al comercio minorista. 
Sin embargo, dice sentirse tranquilo y que hay opositores que no quieren “ponerse lentes” para ver la obra pública.
“He sido pionero en las calles de hormigón, hasta ahora he colocado 7 kilómetros con este material y algo similar con asfalto y vamos a seguir haciendo más”.
Ademásmanifestó que a asumido con “bravura” el polémico plan de agua, al que considera que nació mal, pues asegura que los estudios estaban descontextualizados, que se contrató con empresas que han dejado mucho de desear, a excepción de Conmaport.  
 
CARGA BUROCRÁTICA. Guillem también señaló que otros de los factores negativos que ha enfrentado y que detiene la inversión pública es la carga burocrática de la municipalidad.
“Cuando asumí el gasto corriente superaba el 85 por ciento, pero lo he bajado al 78 y eso que hemos tenido que reintegrar personal por fallos judiciales y que nos ha costado casi 750 mil dólares”, dijo.
La autoridad reconoció que le debe mucho a las parroquias rurales, pero a la vez resaltó que el alcalde que llegue tendrá menos dolores de cabeza del que el tuvo cuando asumió.
 
REACCIONES. El presidente de la Unión de Barrios, Isacio Palacios, comentó que el alcalde no ha cumplido todas sus promesas.
"Nos prometió calles para 50 años y se han dañado en 5 meses y un claro ejemplo es la 15 de Abril", agregó el dirigente.
Jacinto Kon, presidente de la Junta Cívica, también cuestionó la labor del alcalde y mencionó que su equipo administrativo le ha fallado y que lo peor de todo es que no ha hecho un cambio radical. Además dijo que se suma el hecho de la pésima relación que mantiene son sus concejales.
Jonny Cevallos, presidente de la Junta Cívica de Andrés de Vera, señaló que es lamentable la cantidad de obras que están pendientes y que califica como negativa la administración de Guillem en estos tres años. Sin embargo, aseveró que aún le queda tiempo para cambiar las cosas.

E ciudadano Marcos Guerrero expresó que el alcalde ha hecho buenas obras y que aunque hay muchas más por atender, lo considera como un excelente administrador.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias