Actualizado hace: 937 días 9 horas 7 minutos
Quito
Verificación manual de firmas es seguido por políticos

Con reacciones de los dirigentes de diversas tiendas políticas, la verificación manual de las firmas que presentaron varios partidos para poder participar en las elecciones de febrero del 2013, es seguida de cerca.

Martes 31 Julio 2012 | 18:10

105 militares y 12 policías custodian el coliseo del colegio Benalcázar, durante los trece días previstos para el reprocesamiento de firmas.
Abdalá Bucaram, asambleísta nacional, indicó que el 28 de marzo, el Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, solicitó- tanto a la Contraloría cuanto al Consejo Nacional Electoral, CNE,- se dé inicio a un examen especial a las firmas que todos los partidos y movimientos políticos presentaban para su inscripción, a partir de enero de 2012.
Recordó que, a su debido tiempo, denunció que era imposible que existan en el Ecuador más de cuatro organizaciones políticas con las reglas que la Constitución dispone a los partidos y movimientos para alcanzar su reconocimiento, pero, lamentablemente, este hecho no tuvo eco en los medios.
La Contraloría, el 13 de abril, respondió que pedirán la documentación pertinente y, de ser necesario, iniciaría el examen especial. “Hasta el día de hoy, el organismo nada ha hecho sobre el particular. No obstante, el Contralor dice que desde hace un año viene estudiando lo atinente a las firmas”, subrayó.
Mientras que Gilmar Gutiérrez, asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), anunció que planteará un juicio político contra los miembros del Consejo Nacional Electoral, CNE, por incumplimiento de funciones, más cuando serían los responsables directos de las falsificaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias