Actualizado hace: 930 días 13 horas 4 minutos
Quito
Equipos de Vanguardia fueron incautados
La Policía llevándose los equipos de la revista Vanguardia

La Policía Nacional incautó esta tarde equipos, materiales y otros de la Revista Vanguardia pasadas las 16h00. Las primeras alertas de la noticia se dieron a través de la red social twitter, pero la noticia fue confirmada luego por el editor de la publicación.

Martes 31 Julio 2012 | 17:55

Según Ecuavisa, el argumento que  dio la Policía, fue una multa por un tema aparentemente laboral, manifestó Calderón y precisó que no les dieron más detalles. Los abogados de la revista son los que están afrontando el tema.
Durante el embargo de los equipos resultó detenido uno de los abogados de la revista,  Carlos del Pozo, asesor jurídico externo, por un supuesto altercado con la fuerza pública.
Durante una rueda de prensa efectuada hoy, Iván Flores, editor general de la revista, explicó que la acción parte de de un proceso que abrió el Ministerio de Relaciones Laborales contra la revista. "Según las presunciones del Ministerio la planta de trabajadores del medio no cuenta con personas con discapacidades. "La revista apeló en un momento y hay una segunda apelación", dijo. Por esta causal, la autoridad impuso una multa de 20.800 dólares.
Esta es la segunda vez que se registra una intervención de las autoridades en la revista. En diciembre del año 2010 hubo un primer embargo, por parte del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, por deudas en el pago del arrendamiento de las oficinas donde funcionaba.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias