Actualizado hace: 935 días 3 horas 25 minutos
Caso Chucky Seven
Abogado de diario El Universo pide que no se archive caso

Joffre Campaña, abogado defensor de diario El Universo, pidió al presidente de la Corte Provincial de Justicia, Francisco Morales, no desestimar la denuncia de prevaricato y falsedad ideológica que presentó en contra del juez Juan Paredes.

Martes 31 Julio 2012 | 11:12

Ayer, Campaña demandó a Morales desechar la desestimación de la Fiscalía en torno a la denuncia en contra del juez Juan Paredes, quien realizó la sentencia contra Diario El Universo. 

Durante una rueda de prensa, Campaña explicó sus argumentos, en su mayoría, basados en el informe del perito de la Fiscalía, Enrique Ferruzola.

El abogado indicó que el ingeniero identificó a ‘Chucky Seven’ como autor del fallo contra el rotativo, debido a que el archivo habría sido realizado en una versión de Windows ajena a la instalada en al ordenador del juzgado.

“Yo denuncié que la providencia contra el Universo se hizo en sistema pirata y (Antonio) Gagliardo (Fiscal de Guayas) lo reconoce al igual que el informe del perito Ferruzola, pero si Gagliardo piensa que esos hechos no son delitos, lamentablemente él estaba en una encrucijada”, dijo Campaña al tiempo de sostener que el fiscal busca un cupo en la nueva Corte Constitucional (CC).

Campaña solicitó que se realice la reconstrucción de los hechos, además de que el caso aún no sea cerrado, informó diario El Comercio.

Por su parte, Morales deberá decidir si archiva o no la investigación.

Gutemberg Vera, abogado del mandatario Rafael Correa, sostiene que los argumentos del abogado del rotativo son “un sinnúmero de sinvergüencerías que no tienen nombre y que sólo existen en la mente perversa de él (Campaña)”.

Vera agregó que “con esta injuriosa rueda de prensa lo único que pretende justificar su desconocimiento a normas expresas y tratar de ejercer una presión mediática al Presidente de la Corte del Guayas, para que ceda a sus imposiciones”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias