Actualizado hace: 2 horas 3 minutos
Noruega
La policía noruega descarta alerta de bomba en Oslo

La policía noruega desactivó hoy la alarma desatada esta mañana por un paquete sospechoso hallado ante la embajada de Estados Unidos en Oslo, que resultó inofensivo, informaron fuentes policiales.

Martes 31 Julio 2012 | 10:04

Las fuerzas de seguridad levantaron el amplio cordón de seguridad establecido en la estación central del ferrocarril, Palacio Real, Teatro Nacional y la propia embajada, tras inspeccionar un equipo de artificieros el objeto misterioso.
Las fuerzas de seguridad habían establecido anteriormente un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la embajada, que se encuentra en las cercanías del Palacio Real.
En toda la zona se reforzaron los dispositivos de seguridad y se controlaron las salidas del metro cercanas a esos puntos.
Noruega sigue bajo la conmoción del doble atentado perpetrado el 22 de julio del año pasado por el ultraderechista Anders Behring Breivik, en el que murieron 77 personas, ocho de ellas al estallar una bomba en el distrito gubernamental de la capital y las restantes 69 en un tiroteo en la isla de Utøya. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala