Actualizado hace: 930 días 14 horas 29 minutos
CNE
Hoy inicia proceso de verificación de firmas

Hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará el proceso manual de verificación de firmas, las cuales fueron entregadas por las diferentes organizaciones políticas del país.

Martes 31 Julio 2012 | 09:00

La verificación manual de las firmas, se da luego de que miles de personas denunciaran su afiliación ilegal a diversos partidos políticos del país.

La consejera Nubia Villacís anunció que el CNE está dando una respuesta "clave y tajante", con la verificación manual de todas las firmas que han entregado las organizaciones políticas, informó la Agencia Andes. 

"Vamos a trabajar las 24 horas del día", sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, Villacís informó que se verificarán todas las rúbricas de las organizaciones que todavía están en proceso de alcanzar su personería jurídica, y en paralelo se verificarán por muestreo las entregadas por las agrupaciones que ya constan como legalizadas.
Para el efecto anunció que se está "operativizando un local sumamente grande, posiblemente un coliseo de una institución educativa que nos pueda servir para este proceso", dijo.
Se prevé que el proceso de anñalisis se extenga por 13 días, y se calcula que cerca de 450 personas participen en el proceso.
El CNE deberá analizar más de 3 millones de firmas. 
La consejera ratificó que el calendario electoral no se alterará ni modificará, lo cual ya había sido anunciado por el presidente del CNE, Domingo Paredes. "Bajo ningún concepto el organismo suspenderá las elecciones generales, previstas para febrero de 2013", señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias