Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 1 minuto
DESTACADAS
Juegos Olímpicos

Nieta de la Reina Isabel logra medalla de plata

Martes 31 Julio 2012 | 08:27

Alemania ha obtenido el primer oro en Londres 2012 al revalidar el título olímpico de la competición por equipos del concurso completo de hípica, en el que Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel, ha logrado la plata con el conjunto británico.

Alemania, con los dúos Peter Thomsen-'Barny', Dirk Schrade-'King Artus', Sandra Auffarth-'Opgun Louvo', Michael Jung-'Sang' e Ingrid Klimke-'Butts Abraxxas', finalizó tras la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 133.70.
Los británicos, que terminaron terceros en la doma y ya tras el campo a través se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Pekín en favor de Australia.
La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con 'High Kingdom'.
Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt-'Lionheart', Nicola Wilson-'Opposition Buzz', mary King-'Imperial Cavalier' y Kristina Cook-'Miners Frolic'.
El equipo británico confirmó el subcampeonato -su cuarta medalla consecutiva- en una última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo.
"Estoy muy disgustada por el equipo", admitió la amazona británica, quien no obstante expresó su satisfacción por el comportamiento de su caballo, 'High Kingdom'.
La hija de la princesa Ana y decimotercera en la línea de sucesión al trono inglés, campeona del mundo en 2006, está participando en sus primeros Juegos después de quedarse fuera de los de Atenas en 2004 y Pekín en 2008 por la lesión de su anterior montura, Toytown.
Phillips emuló así tanto a su madre, la princesa Ana, que compitió en los Juegos de Montreal en 1976, como a su padre, el jinete Mark Phillips, medalla de oro en Múnich 1972 y de plata en Seúl 1988.
Nueva Zelanda completó el podio al sacar del mismo a Suecia, que comenzó la jornada tercera. Su jinete Mark Todd, que montó a 'Campino', obtuvo su sexto metal en el concurso completo, con lo que iguala en este deporte con el estadounidense John Michael Plumb.
Todd logró su primera medalla en Los Angeles 1984 e igualó con el esgrimista húngaro Aladar Gerevich y el regatista sueco Tore Holm al ganar una medalla 28 años después de la primera. 

+ NOTICIAS

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín, según prensa

Ébola | 11:27 Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.