Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
Juegos Olímpicos

Nieta de la Reina Isabel logra medalla de plata

Martes 31 Julio 2012 | 08:27

Alemania ha obtenido el primer oro en Londres 2012 al revalidar el título olímpico de la competición por equipos del concurso completo de hípica, en el que Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel, ha logrado la plata con el conjunto británico.

Alemania, con los dúos Peter Thomsen-'Barny', Dirk Schrade-'King Artus', Sandra Auffarth-'Opgun Louvo', Michael Jung-'Sang' e Ingrid Klimke-'Butts Abraxxas', finalizó tras la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 133.70.
Los británicos, que terminaron terceros en la doma y ya tras el campo a través se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Pekín en favor de Australia.
La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con 'High Kingdom'.
Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt-'Lionheart', Nicola Wilson-'Opposition Buzz', mary King-'Imperial Cavalier' y Kristina Cook-'Miners Frolic'.
El equipo británico confirmó el subcampeonato -su cuarta medalla consecutiva- en una última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo.
"Estoy muy disgustada por el equipo", admitió la amazona británica, quien no obstante expresó su satisfacción por el comportamiento de su caballo, 'High Kingdom'.
La hija de la princesa Ana y decimotercera en la línea de sucesión al trono inglés, campeona del mundo en 2006, está participando en sus primeros Juegos después de quedarse fuera de los de Atenas en 2004 y Pekín en 2008 por la lesión de su anterior montura, Toytown.
Phillips emuló así tanto a su madre, la princesa Ana, que compitió en los Juegos de Montreal en 1976, como a su padre, el jinete Mark Phillips, medalla de oro en Múnich 1972 y de plata en Seúl 1988.
Nueva Zelanda completó el podio al sacar del mismo a Suecia, que comenzó la jornada tercera. Su jinete Mark Todd, que montó a 'Campino', obtuvo su sexto metal en el concurso completo, con lo que iguala en este deporte con el estadounidense John Michael Plumb.
Todd logró su primera medalla en Los Angeles 1984 e igualó con el esgrimista húngaro Aladar Gerevich y el regatista sueco Tore Holm al ganar una medalla 28 años después de la primera. 

+ NOTICIAS

Marchan en P.Rico en apoyo a la despenalización marihuana

| 17:11 Unas trescientas personas marcharon hoy en San Juan para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y para pedirle al Gobierno de Puerto Rico que despenalice su uso, propuesta que varios legisladores de la isla han impulsado con proyectos legislativos.

Francia recibe a los cuatro periodistas retenidos desde 2013 en Siria

| 15:38 Los periodistas franceses Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres, secuestrados desde junio de 2013 en Siria, pisaron hoy de nuevo suelo francés, tras diez meses de cautiverio en los que se cree que han estado en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EEIL).

El papa Francisco pide la paz mundial al clausurar la Semana Santa

Vaticano | 14:44 El papa Francisco clausuró este domingo la Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, que estuvo sucedida por su mensaje de Pascua, en el que invocó la paz mundial y pidió el final de todos los conflictos "grandes o pequeños, antiguos o recientes".

Al menos 18 muertos en dos accidentes en carreteras del estado de México

Accidente | 14:28 Al menos 18 personas fallecieron en dos accidentes de tráfico registrados anoche en el Estado de México, aledaño al Distrito Federal, informó hoy a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Ocho personas mueren al estrellarse una avioneta en Finlandia

| 14:17 Ocho personas murieron hoy al estrellarse una avioneta alquilada para realizar prácticas de paracaidismo en la localidad finlandesa de Jämijärvi, al suroeste del país nórdico, según confirmó hoy la Policía local.