Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Juegos Olímpicos

La madre de medallista tailandesa se hará monja en agradecimiento

Martes 31 Julio 2012 | 06:20

La madre de la primera deportista de Tailandia que gana una medalla olímpica en los Juegos de Londres, vestirá durante nueve días el hábito de monja budista para agradecer el éxito de su hija en la competición de halterofilia, informó hoy la presa local.

Amornat Sirikaew dijo a los medios tailandeses que ingresará en un monasterio budista para cumplir la promesa que hizo si su hija Pinsiri conseguía una medalla, en su caso de plata y que fue ayer festejada con fuegos de artificio por los habitantes de Khon Kaen, la localidad del norte de Tailandia en la que reside la familia.

La mujer, quien explicó que su hija antes de partir hacia Londres tuvo la visión de que ganaría la medalla de plata en la categoría de 58 kilos, abrazará el monacato durante nueve días a partir del próximo viernes, cuando comienza la cuaresma budista.

Es una práctica extendida entre los budistas tailandeses vestir el hábito monacal durante cierto como acción de gracias tras haber realizado una promesa a Buda. 


+ NOTICIAS

Fedenador sesionará hoy en complejo La California

Portoviejo | 04:00 Hoy a las 10h00 en el complejo deportivo La California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), se llevará cabo la asamblea de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), con la presencia de las 24 federaciones deportivas del país.

Di María utilizará la mítica camiseta número 7 del Manchester United

Inglaterra | 04:00 El reciente fichaje del Machester United, Ángel di María, contó algunos detalles de su llegada al equipo.

Noboa y Dínamo Moscú van a la Europa League

Rusia | 04:00 Dínamo de Moscú clasificó a la fase de grupos de la Europa League, luego de derrotar 2-1 al Omonia Nicosia de Chipre.

4 clubes ecuatorianos buscan su pase a cuartos en la sudamericana

| 04:00 Ecuador mantiene a sus cuatro representantes en la Copa Sudamericana para la segunda fase, en donde los cuatro clubes intentarán lograr por primera vez en su historia su pase a los cuartos de final.