Actualizado hace: 928 días 48 minutos
PORTOVIEJO
Adolescente tomó 100 pastillas y nadie sabe por qué

Los familiares de una adolescente de 14 años de edad están preocupados. Ella ingirió un ciento de pastillas y ahora está cerca de la muerte.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

La madre de Yazmina C. dijo que el intento de suicidio ocurrió la tarde del domingo en Portoviejo.
Las tabletas en el organismo de la menor hicieron estragos a tal punto que su familia descubrió el suceso y la trasladó al hospital Verdi Cevallos Balda. 
Los médicos le practicaron el lavado gástrico, pese a ello el estado de la adolescente es crítico.
Yazmina permanece conectada a un respirador artificial, pues su cuerpo absorbió los efectos de las 100 pastillas ingeridas.
Una fuente médica confirmó que en las próximas horas es muy probable que sea transferida a una clínica particular, pues está afiliada al Seguro.
Su madre dijo que es la segunda de tres hijos y que desconocía las causas por las cuáles había intentado terminar con su vida. 
 
SEGÚN PSICÓLOGOS
El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. 
Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión están también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Aunque, no hay cifras oficiales de suicidios, en Manabí todos los meses se registra entre uno o dos casos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias