Actualizado hace: 936 días 11 horas 58 minutos
MATANZA EN EL CINE
Holmes enfrenta 142 cargos

James Holmes, el estudiante sospechoso del tiroteo que tuvo lugar el pasado 20 de julio en un cine de Colorado (EE.UU.), será juzgado por 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal, y 116 imputaciones por intento de homicidio.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Los cargos contra Holmes, de 24 años, fueron presentados ayer durante su segunda comparecencia ante un tribunal desde la masacre en un cine de Aurora (Colorado), donde se proyectaba "The Dark Knight Rises", la última entrega de la trilogía sobre Batman.
El tiroteo se saldó con 12 muertos y 58 heridos, algunos de los cuales continúan en situación crítica.
El juez William Sylvester aceptó la solicitud de los fiscales Karen Pearson y Richard Orman de que se presentaran 24 cargos de asesinato, doce cargos regulares por asesinato en primer grado y otros 12 por asesinato "con extrema indiferencia hacia la vida".
En total, el joven afronta 142 cargos por el tiroteo, los 24 por asesinato, los 116 por intento de asesinato, uno adicional por posesión de artefactos explosivos y otro por cometer un crimen violento.
Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.
La siguiente audiencia será en noviembre para lectura del acta de acusación.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias