Actualizado hace: 2 horas 32 minutos
La televisión basura
La televisión basura
Por: Raúl Sabando Burgos

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Soy un fiel creyente en las libertades personales, toda persona es juez de lo que es bueno para él o ella siempre y cuando no afecte a los demás.

Soy fiel creyente de la libertad de prensa y culto y respetuoso de la opinión de los demás. Estos días he tenido algún tiempo libre y me he dedicado a explorar los canales digitales, borrar canales que no veo en general y redescubrir mi paquete de cable. Me ha impactado la cantidad de televisión basura que existe este país y la cantidad de canales culturales o educativos que han salido del aire.  

Consultando con un amigo que trabaja en empresas de cable y cuestionarle estas decisiones, su única respuesta es: "le damos a la gente lo que pide". Ahora que existe el internet, el cliente puede hacer saber sus deseos más directamente al proveedor. Lamentablemente, gracias a la crisis cultural que vive Latinoamérica entera, o mejor dicho crisis de ignorancia, nuestra juventud pide el show de farandulearías baratas en vez de pedir un programa que enseña computación, o algo más productivo o prefieren novelas colombianas sinónimos de corrupción y malas costumbres, a programas culturales.
Paradójicamente, los jóvenes hoy viven en una sociedad globalizada y del conocimiento, es decir quienes más saben mejores oportunidades tienen. Lamentablemente muchos piensan que saber mucho es ser gritón en la universidad o conocer trivialidades históricas o haber leído uno que otro libro. Hoy la cultura necesaria para salir adelante requiere: conocimiento del inglés (y pronto del mandarín), conocimiento del Internet (no solo los sitios pornográficos o el YOUTUBE de entre otros), conocimiento de nuevas tecnologías, poder usar el Internet para aprender, conocimiento profundo del área de estudios, etc.
Actualmente en el ámbito laboral no es raro toparse con jóvenes funcionarios públicos, que a pesar de tener un trabajo y tener grandes expectativas, pasan horas y horas en el Internet chateando (en horario de oficina), lo que da a entender que no estan interesados en aprender, y creen que el éxito caerá del cielo cualquier día. Es hora de enfrentarse a la realidad. Si no ponemos de nuestra parte, no saldremos adelante. Hago un llamado a los jóvenes, a los padres, si no preparan a la nueva generación esta será estéril, una gran masa de vagos, borrachos y consumistas, que se gastan todo el sueldo en camisas de marcas extranjeras, conciertos de bandas de rock y luego salen a la calle protestar contra todos, por la falta de oportunidades y éxito.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: