Actualizado hace: 931 días 6 horas 54 minutos
México
SIP condena incendio de diario mexicano
Las instalaciones de diario El Norte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el incendio de la sede de una publicación del diario El Norte en Nuevo León, el tercer ataque contra sucursales de ese medio de comunicación en menos de un mes.

Lunes 30 Julio 2012 | 21:08

Las instalaciones de "Sierra Madre", suplemento de El Norte, del Grupo Reforma, en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, fueron incendiadas el domingo por un comando armado, informó la organización con sede en Miami (EE.UU.).
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades de México a "frenar el patrón de terror y atentados".
Mohme, director del diario peruano La República, enfatizó que "es necesario garantizar la seguridad física de quienes ejercen la libertad de prensa, y a su vez, investigar y llevar ante la justicia a quienes cometen esas agresiones".
Según medios locales, al menos tres sujetos encapuchados y portando armas largas, sometieron al guardia de seguridad, irrumpieron en la recepción de las instalaciones del suplemento donde rociaron gasolina y las incendiaron.
Unos 15 periodistas y trabajadores que se encontraban en el lugar salieron ilesos. El ataque, captado por cámaras de seguridad, dejó daños considerables y hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado por las agresiones, informó la SIP.
En el mismo estado, el pasado 10 de julio fueron atacadas con granadas y disparos de fusil AK-47 las oficinas de los suplementos La Silla y Linda Vista también del diario El Norte en la ciudad de Monterrey. El atentando ocasionó daños en los inmuebles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias