Actualizado hace: 930 días 22 horas 46 minutos
Venezuela
Cuatro años para adaptarse al Mercosur

Venezuela, cuyo ingreso al Mercosur será formalizado mañana en Brasilia, tendrá un plazo de hasta cuatro años para adoptarse a la normativa comercial del bloque, acordaron hoy los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y del país caribeño.

Lunes 30 Julio 2012 | 21:03

La reunión de ministros fue previa a la Cumbre Extraordinaria que se celebrará mañana en Brasilia para oficializar a Venezuela como el quinto miembro del bloque, del que está suspendido Paraguay tras la destitución del expresidente Fernando Lugo, el mes pasado.
En la Cumbre participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, quienes tendrán un encuentro privado mañana con la anfitriona brasileña, Dilma Rousseff, antes de la ceremonia oficial.
Para acelerar el proceso de adaptación de Venezuela se decidió crear un Grupo de Trabajo integrado por técnicos de esos cuatro países, que tendrá su primera reunión el próximo 13 de agosto en Brasilia, de acuerdo a un documento difundido por la Cancillería brasileña.
Ese grupo trabajará en los aspectos comerciales de la integración de Venezuela al Mercosur durante 180 días, que si es necesario serán prorrogados por un período similar.
En la reunión, presidida por el canciller brasileño, Antonio Patriota, participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias