Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
MUNICIPIO

Analizan una nueva propuesta en "La Poza"

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Los proyectos en el sector "La Poza", zona ganada al mar frente a la ciudad, aún no se concretan, pese al interés de inversionistas privados.



Actualmente existe una nueva propuesta, para transformar este lugar.
Se trata de inversionistas israelitas que buscan la posibilidad de invertir en un proyecto de desarrollo inmobiliario y áreas sociales para la comunidad, dijo el alcalde Jaime Estrada.
Esta propuesta actualmente se analiza en el departamento jurídico, puesto que compromete tres hectáreas de las 17 que tiene "La Poza".
El terreno será el capital que invertiría el municipio de darse este proyecto, agregó.
Estrada dijo que el municipio no tiene un presupuesto que le permita embellecer ese lugar.
"Sólo la inversión extranjera está en posibilidad de hacerlo. Sin embargo, esto no implica que vamos a entregar esta faja ganada al mar al mejor postor. Toda idea o propuesta en firme que recibamos en torno a este lugar, será muy bien estudiada", aseguró. 

 PROYECTOs. En la pasada administración se hablaba de un complejo comercial y turístico en "La Poza".
El inversionista era Edward Cunningham, representante de “Inter-Credit Latin American”, a quien la administración municipal anterior le entregaba La Poza por 99 años.
El acuerdo al final no se dio.
Hace tres años la actual administración municipal y Autoridad Portuaria recibieron una propuesta para desarrollar en La Poza un proyecto denominado "La Marina".
Ambas propuestas no prosperaron. <


+ NOTICIAS

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.

Valor de la botella de canelazo incrementaría

COMERCIANTES | 04:00 El canelazo en botella podría subir de precio este sábado para el Festival de Las Orquestas, por las Fiestas del Comercio de Manta.

25 mil clientes no han legalizado conexiones

Epam | 04:00 De los 50 mil usuarios que tiene la empresa de Aguas unos 25 mil no han legalizado sus conexiones.

La feria abrió sus puertas

| 04:00 Comerciantes como Richard Cajas creen que lo mejor de la Feria del Comercio, que ya abrió sus puertas oficialmente, es su ubicación.

Buscan ideas de desarrollo

MIES | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, realiza hoy, de 08h30 a 14h00, una jornada de desarrollo infantil en la facultad de Administración de la universidad Eloy Alfaro. Esta actividad, donde participan autoridades y padres de familia, busca recoger ideas de políticas públicas para el desarrollo infantil. La dirección distrital Manta invita a la ciudadanía a participar de esta actividad.

Socializarán proyecto del nuevo mercado

LOS ESTEROS | 03:00 Comerciantes y dirigentes barriales conocerán mañana el proyecto del nuevo mercado Los Esteros.