Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
MUNICIPIO

Analizan una nueva propuesta en "La Poza"

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Los proyectos en el sector "La Poza", zona ganada al mar frente a la ciudad, aún no se concretan, pese al interés de inversionistas privados.



Actualmente existe una nueva propuesta, para transformar este lugar.
Se trata de inversionistas israelitas que buscan la posibilidad de invertir en un proyecto de desarrollo inmobiliario y áreas sociales para la comunidad, dijo el alcalde Jaime Estrada.
Esta propuesta actualmente se analiza en el departamento jurídico, puesto que compromete tres hectáreas de las 17 que tiene "La Poza".
El terreno será el capital que invertiría el municipio de darse este proyecto, agregó.
Estrada dijo que el municipio no tiene un presupuesto que le permita embellecer ese lugar.
"Sólo la inversión extranjera está en posibilidad de hacerlo. Sin embargo, esto no implica que vamos a entregar esta faja ganada al mar al mejor postor. Toda idea o propuesta en firme que recibamos en torno a este lugar, será muy bien estudiada", aseguró. 

 PROYECTOs. En la pasada administración se hablaba de un complejo comercial y turístico en "La Poza".
El inversionista era Edward Cunningham, representante de “Inter-Credit Latin American”, a quien la administración municipal anterior le entregaba La Poza por 99 años.
El acuerdo al final no se dio.
Hace tres años la actual administración municipal y Autoridad Portuaria recibieron una propuesta para desarrollar en La Poza un proyecto denominado "La Marina".
Ambas propuestas no prosperaron. <


+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.