Actualizado hace: 934 días 20 horas 48 minutos
Gimnasia
El argentino que no esperaba una final

El gimnasta argentino y profesor de educación física Federico Molinari llegó a la final en la prueba de anillas, logro que no se esperaba.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00


 
Aunque Molinari tuvo una opaca actuación en la prueba de suelo, donde quedó lejos de los puestos de clasificación, brilló en las anillas, su especialidad, una prueba en la que se perfeccionó en los últimos meses, cuando decidió no competir en las combinadas.
Así alcanzó su sueño de meterse entre los mejores ocho de los Juegos de Londres. “Fue como apostar un pleno al cero”, explicó sobre su decisión.
“Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en unos Juegos Olímpicos y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá”, remarcó Molinari.
Con algunos familiares en las tribunas, el rosarino, de 29 años y apenas 1m65, le aseguró a la Argentina al menos un segundo diploma, tras el que ganó la judoca Paula Pareto.

 final. Tras completarse la segunda tanda, sólo dos atletas superaron su registro: el italiano Matteo Morandi (15,766) y el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15,616).  Con el objetivo más que cumplido en sus primeros Juegos Olímpicos, el santafesino ya piensa en el 6 de agosto, cuando participe por primera vez en una final. Será en anillas, el aparato en el que tanto trabajó luego de que una lesión en la rodilla en el 2007 le impidió entrenarse con normalidad en los otros aparatos y lo dejó sin chances de soñar con la clasificación a Beijing 2008. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias