Actualizado hace: 936 días 16 horas 53 minutos
Ecuatoriana Escobar es novena en pesas
Faltó la medalla

El sueño de alcanzar una medalla en Londres terminó para Alexandra Escobar. Ayer la pesista ocupó el noveno lugar en la categoría de 58 kilogramos.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00



Esta fue la tercera participación de Escobar en unos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 fue la abanderada de Ecuador y llegó a ocupar el quinto lugar, con 223 kg en el total. Igual peso alcanzó ayer.
"El sacrificio vale la pena, no caben dudas; representar al país, conocer tanta gente bonita y tantos países diferentes, claro que sí lo vale", dijo Escobar, de 32 años de edad.

 lesión. Escobar inició el arranque cuando ya las demás competidoras habían terminado y aunque falló su primer intento de 100 kilos, convirtió su segundo con el mismo peso y un segundo de 103 kilos para asumir el liderato en el Grupo B.
En la modalidad de envión, la británica Zoe Smith fue la última de siete competidoras en levantar 121 kilos antes que la ecuatoriana, madre de un niño, iniciara sus trabajos con 123 kilos, los cuales dominó sin complicaciones.
Pero durante el receso se le vio recibiendo asistencia de su entrenador y le aplicaron un analgésico en la pantorrilla izquierda. La molestia se dejó sentir en el segundo y tercer intento en la plataforma, cuando fracasó al levantar 127 kilos.
"Fue muy mala, quería más. Me agarró una molestia en la pantorrilla, pensé que era calambre, pero cada vez que caía me molestaba mucho, eso me afectó",  dijo la pesista.
Agregó que en el arranque también le dolieron los codos cuando aguantaba arriba, pero que "no fue nada grave, solo una pequeña molestia".
"Quería por lo menos hacer 130 en envión", señaló la atleta.
La china Li Xueying, de 22 años, alcanzó el oro al completar 246 kg en el total. La de plata fue para la tailandesa Pimsiri Sirikaew (236 kg) y el bronce para la ucraniana Yuliya Kalina (235kg). <   

Ecuatorianos

 HOY
BOXEO:
08h45: Anderson Rojas vs Uktamjon Rahmonov (Uzb)
07h30: Carlos Quipo vs Kelvin de la Nieve (ESP)
Judo (63kg)
03h30: Estefanía García vs  la eslovena Urska Zolnir o la alemana Claudia Malzahn.
 MAÑANA
PESAS
06h30: Rosa Tenorio (69 kg)
BOXEO
08h30: Julio César Castillo vs Siarhei Karneyeu (BIEL) 91kg
09h30: Ítalo Perea vs Roberto Cammarelle (ITA) +91kg

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias