Actualizado hace: 937 días 9 horas 30 minutos
Copa Sudamericana
Emelec anhela debutar con un triunfo sobre el San Martín

Emelec quiere debutar mañana en la primera fase de la Copa Sudamericana con una victoria en Guayaquil sobre el peruano San Martín, que se conformaría hasta con un empate, según su capitán y portero Leao Butrón.

Lunes 30 Julio 2012 | 10:44

Emelec, necesita con urgencia del triunfo para aplacar las críticas sobre la fragilidad defensiva y la falta de efectividad en el arco contrario mostrada en los partidos disputados en el torneo local, y que ocasionaron la goleada reciente por 3-0 ante El Nacional.
"El tema defensivo es algo que se debe trabajar mucho, y no ha habido tiempo de hacerlo porque hemos tenido partidos muy seguidos. Yo llegué recién hace dos semanas y por eso tampoco ha habido demasiado tiempo", ha señalado el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
El exseleccionador boliviano también ha aseverado que "tampoco es para volverse locos, porque el equipo ha creado un sinnúmero de ocasiones que no se las ha metido en el arco contrario", e insistió: "son cosas que se corrigen con trabajo".
En la reciente etapa del torneo ecuatoriano, el Emelec alcanzó el cupo para la actual Sudamericana, pero en la jornada pasada perdió el liderato. El San Martín también perdió de vista a los punteros y marcha de mitad de tabla para abajo, por lo que la Sudamericana resultará un aliciente para ambos equipos.
El Emelec echará manos para el enfrentamiento de mañana de los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y del paraguayo Fernando Giménez.
Los aficionados del Emelec confían en una victoria sobre el San Martín, que se confirmaría hasta con la igualdad, según Butrón, lo que ha resaltado la prensa peruana.
"Sí firmaría el empate. Aunque un empate de visita es importante en estos partidos de 180 minutos, no es asegurar la clasificación", señaló.
Butrón también destacó: "lo que influye es la diferencia de planteles ellos (Emelec) tienen uno más amplio y les esta hiendo bien en Ecuador".
Entre las principales figuras del San Martín destacan el delantero colombiano Luis Alberto Perea, el creativo Juan Diego Gutiérrez y los defensas Christian Ramos y el colombiano Luis Cardoza.
Emelec se enfrentará mañana a las 19h15 al San Martín, en el estadio George Capwell.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias