Alexandra Escobar es ganadora del grupo B en levantamiento de pesas
Juegos Olímpicos

Alexandra Escobar es ganadora del grupo B en levantamiento de pesas

Lunes 30 Julio 2012 | 08:50

La esmeraldeña Alexandra Escobar ha logrado declararse ganadora del grupo B en la categoría 58Kg en levantamiento de pesas, lo cual la acerca un paso más a la medalla olímpica.

Luego de su triunfo, la esmeraldeña deberá esperar por las ganadoras del grupo A.

Durante esta participación, Escobar logró vencer su propio récord, al levantar 103 kg.   Escobar falló en su primer intento en alzar 100kg en arranque. En su segundo intento volvió a pretender el mismo peso y lo consiguió, rompiendo así su propio récord de 98Kg, y finalmente en el tercer ensayo pudo alzar los 103 Kg.
Ya en la modalidad envión, la ecuatoriana fue nuevamente la mejor en su grupo. En su primera prueba levantó 123 kg, y en su afán de aumentar la diferencia, porque el liderato ya lo tenía asegurado, quiso alzar 127 Kg pero no lo pudo hacer en ninguna de los dos intentos siguientes, informó Terradeportes. 
Ahora Alexandra deberá esperar la participación del Grupo A, entre las cuales se encuentran dos colombianas, Lina Rivas y Jackelina Heredia.
Escobar debe esperar que las pesistas del grupo A no superen los 226 kg. que levantó en total, para concretar el sueño tricolor de levantar la primera medalla en Londres 2012. 
La esmeraldeña ha sido múltiple campeona Panamericana y Sudamericana, y en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín logró el quinto puesto.

+ NOTICIAS

El Arsenal confirma a Ospina como su portero

Inglaterra | 04:00 El Arsenal anunció ayer el fichaje del portero de la selección colombiana David Ospina, procedente del Niza y uno de los jugadores más destacados del combinado "cafetero" en el Mundial 2014, en el que alcanzó los cuartos de final.

Bayern volvió a ganar la Telekom Cup

Alemania | 04:00 El Bayern Múnich conservó su título de la Telekom Cup, torneo de preparación para la Bundesliga, tras ganar ayer al Wolfsburgo por 3-0, en un partido marcado por los dos tantos anotados por el polaco Robert Lewandowski y el regreso del francés Franck Ribéry.