Actualizado hace: 931 días 21 horas 53 minutos
ARGENTINA
Cristina Fernández iría por la segunda reelección

La opositora Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria de Argentina, dijo que "el Gobierno busca desesperadamente una reelección" de la presidenta, Cristina Fernández, pese a estar inhabilitada por la Constitución para aspirar a un tercer mandato consecutivo.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

"El Gobierno busca desesperadamente una reelección y la UCR se va a constituir en la garantía de evitar cualquier aventura reeleccionista", afirmó el titular del partido político, Mario Barletta, durante una reunión con dirigentes del sector agrario.
Barletta hizo estas declaraciones en momentos en que sectores del oficialismo impulsan una reforma de la Constitución argentina, aunque dirigentes del gobierno han aclarado que la iniciativa no prevé habilitar una segunda reelección con miras a los comicios generales de 2015.
"El radicalismo se está fortaleciendo, generando una gran cohesión interna, con proyectos y propuestas, porque nos entendemos como un partido de Gobierno y actuamos como tal", sostuvo Barletta.
El partido busca fortalecerse luego de los pobres resultados cosechados en las elecciones generales de 2011, en las que Fernández obtuvo la reelección con el 54% de los votos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias