Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
PORTOVIEJO
Policía recibe 110 mil alarmas falsas

Cerca de 307 llamadas falsas se registran diariamente en la Central de Atención al Ciudadano (101).

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

Una de estas llamadas fue la que recibieron los policías el pasado jueves, donde aseguraban que habían encontrado a una persona muerta en la vía Portoviejo-El Rodeo, la llamada hizo que los uniformados se movilicen para verificar la novedad.
Después de hacer un recorrido por el sector señalado se determinó que fue falsa alarma. En la central de atención ciudadana de la Policía Nacional (101), en el primer semestre de este año se han recibido 110.682 llamadas de emergencias que han sido falsas alarmas, o para molestar a los uniformados. 
En los próximos días los gendarmes darán a conocer la lista de los números de teléfonos que hacen este tipo de llamadas de mal uso. 
La Policía prestó auxilio durantes estos seis primeros meses del año a 3.773 llamadas que verdaderamente necesitaban el apoyo policial. Mientras que 39.412 llamadas fueron recibidas para entregar información a la ciudadanía.
Ya existen sanciones para las personas que realicen llamadas falsa a las instituciones que prestan servicios de emergencias en el país, van desde la suspensión temporal y si es reincidente será definitivo el corte de la línea.
 
Recomendaciones.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que use este servicio con responsabilidad, pues a veces hay quienes en realidad quieren reportar alguna emergencia y no lo pueden hacer porque se está atendiendo llamadas falsas o malintencionadas y el sistema se congestiona.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias