Actualizado hace: 930 días 6 horas 8 minutos
PUERTO LÓPEZ
Nueva UPC estará lista en un mes

La construcción de la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Puerto López tiene un 90 por ciento de avance.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

Así lo informó Euclides Merchán, residente de la obra, quien observaba a un grupo de obreros colocar la cerámica en el piso de la planta baja, empastar las paredes externas antes de pintarla y otros levantaban las paredes para realizar el cerramiento perimetral.
Merchán indicó que falta por ejecutar los acabados en el inmueble y se estima que en un mes esté culminado.
 
Detalles. En la planta baja funcionarán las oficinas de atención al público, un cuarto de artillería y un salón de reuniones. 
En la planta alta están los dormitorios para 16 uniformados, un comedor, los baños, la sala y otras áreas. También hay un área de parque.
Esta UPC es construida con recursos del Ministerio del Interior. 
El contratista es Amado Calderón y se desconoce el monto de la inversión.
 
Antecedente. A inicios del año llegó hasta Puerto López el ministro del Interior, José Serrano, y anunció la construcción de la UPC.
También anunció que el nuevo destacamento contará con los equipos tecnológicos y de comunicación necesarios para que los uniformados den un buen servicio.
“Se dotará de 3 patrulleros, 3 motocicletas y habrán 16 uniformados”, señaló Serrano, quien llegó hasta Puerto López para inaugurar el proyecto de instalación de botones de pánicos en viviendas y locales turísticos.
“Con los botones de pánicos, los ciudadanos denunciarán inmediatamente un hecho delictivo ante los policías”, explicó Serrano. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias