Actualizado hace: 935 días 20 horas 57 minutos
SUCRE
Exigen construcción de vía a San Isidro

Decenas de personas de la parroquia San Isidro se reunieron ayer en el parque central para participar de una asamblea ciudadana para reclamar la construcción de la vía San Vicente-San Isidro.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

La reunión arrancó a las 10h30 y allí se escogió una comisión ciudadana para que gestione ante las autoridades la construcción de la vía.
Óscar Huanca, párroco de la comunidad, fue el encargado de abrir la ceremonia en la que intervinieron varios ciudadanos exponiendo las necesidades que existen de poder contar con una vía de primer orden.
Javier Vélez, empresario local, mencionó que el trámite para mejorar la carretera ya ha sobrepasado varias instancias, pero aún falta su contratación definitiva, tomando en cuenta que se acerca la temporada invernal.
Vélez resaltó que la comunidad de San Isidro debe de reclamar por 4 puntos importantes acerca de la vía, como la celeridad en el proceso de contratación, que se devuelva la maquinaria del GAD Provincial para que siga con los trabajos de mantenimiento, que se concluya la construcción de la alcantarilla tipo cajón que está ubicada en el sitio Machimicote y finalmente, pedir la construcción de la vía Bigua-San Isidro (de alrededor de 10 kilómetros) hasta la construcción de la vía San Vicente–San Isidro.
Después de varias mociones se nombró a Óscar Huanca como presidente de la comisión, acompañado de Roque Moncayo, Gilberto Ullaury, Martha Zambrano y Roque Marmolejo. 
Los escogidos se comprometieron a realizar las gestiones y los viajes necesarios para lograr la contratación de la obra.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias