Actualizado hace: 930 días 15 horas 31 minutos
ENTREVISTA
"No estoy buscando un protagonismo político"

La presidenta de la Cámara de Comercio, Alba González, asegura que no busca ningún tipo de protagonismo político y que la convocatoria a la marcha contra la inseguridad, que se realizó el martes pasado, la hizo con el único afán de conseguir llamar la atención de las autoridades para que haya paz.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

EL DIARIO (ED). ¿Qué sabor le dejó la marcha por la seguridad?
ALBA GONZÁLEZ (AG). De que Portoviejo es una ciudad culta y educada que se autoconvocó a una marcha cívica y pacífica en que se demostró la preocupación por la inseguridad y que la gente está dispuesta a ser parte de la solución de esta afectación.
 
 
ED. ¿Que le pareció la cantidad de gente que acudió?
AG. Recogimos el sentimiento de intranquilidad y zozobra que siente una madre, un comerciante, un conductor. Como Cámara de Comercio sólo hicimos la convocatoria, pero fue la ciudadanía la que respondió masivamente.
 
ED. ¿Ahora qué se espera?
AG. Que las autoridades se hayan sensibilizado. Queremos apoyo para trabajar en paz y que para eso se haga un trabajo coordinado para solucionar los problemas de inseguridad de los barrios.
 
ED. ¿Por qué se debe empezar?
AG. Por tener políticas claras de seguridad, que se trabaje con los líderes comunitarios y gremios. Que los pedidos sean ejecutados en este año 2012.
 
ED. ¿Por qué la marcha por la seguridad tuvo gran convocatoria y la del aeropuerto no? 
AG. La diferencia es que ahora no se está pidiendo dinero para administrar un inmueble, fue una marcha por la vida de la gente, porque los delitos ya son simples robos sino sicariato, violaciones, secuestros y otros agravados.
 
ED. ¿Qué opina de que allegados al Movimiento PAIS no marcharon?
Es lamentable que las autoridades de las instituciones públicas no hayan dado permiso a sus empleados. Pero pese a no tener la fuerza del partido de Gobierno, hubo miles de ciudadanos que no miraron tendencias políticas y salieron a marchar. En otras palabras primó la necesidad de tener seguridad y la tranquilidad. 
 
ED. ¿¿Busca alguna dignidad política en las próximas elecciones?
AG. No voy a ser candidata. No busco ningún protagonismo político.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias