Actualizado hace: 931 días 13 horas 14 minutos
VIDA SALUDABLE
Cuidados prenatales

Las preocupaciones acerca del parto se centran en las condiciones propicias de salud para la mamá y el bebé. Y sobre todo en su transición del vientre materno al mundo.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00



Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o madres que ya van por su quinto bebé, no hace falta esperar a que el bebé nazca para expresarle el amor. El vínculo con el niño comienza en el embarazo. Hay cosas que se puede compartir desde ahora como: una música armoniosa, que los padres empiecen a contarle cuentos, que le hablen, entre otras acciones.

 otros problemas. El sufrimiento fetal es una complicación en el parto. Lo cual no significa que el bebé esté sufriendo y que puede causarle algún trauma psicológico posterior. Para José Cárdenas, gineco-obstetra, este sufrimiento es un estado no satisfactorio del bebé debido a que las condiciones en el vientre ya no son las adecuadas y el bebé estaría mejor fuera. Se puede saber que el bebé no está tolerando adecuadamente el trabajo de parto porque el monitor electrónico registra un ritmo cardiaco anormal, indicando que el bebé no recibe la cantidad de oxígeno y nutrientes suficientes, menciona el experto.

 que lo produce. Cardenas explica que las principales complicaciones que causan el sufrimiento fetal son: desprendimiento de la placenta, problemas con el cordón umbilical, presencia de meconio (cuando el bebé elimina sus heces en el vientre). Dice que se debe tener cuidado con algún golpe y siempre la mujer debe estar cuidada. En necesario que las mujeres embarazadas empiecen desde el primer mes a consentir al bebé para demostrarle amor.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias